Publicidad

Yezid García: ‘defensor de lo público’

Este candidato, número 4 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 09:56 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Seguiré siendo el defensor de lo público, defenderé la educación y la salud, me seguiré oponiendo a la privatización de las empresas de servicios públicos, y seguiré luchando por eliminación de las cooperativas de trabajo asociado, la intermediación laboral y las nóminas paralelas.

¿De ser elegido, que proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Propondré la creación del Instituto Distrital de la Juventud y la extensión de la gratuidad del mínimo vital de agua al estrato 3. Estas propuestas deberán quedar consignadas en el Plan de Desarrollo.

¿A qué tema le haría control político?

Seguiré defendiendo la transparencia en el manejo de los recursos públicos. En especial vigilaré la utilización de los recursos de la salud, la educación, la primera infancia y la movilidad.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal. Por qué?

Nunca. Toda mi vida he rechazado la inequidad que afecta a las clases menos favorecidas y que es causada, principalmente, por la corrupción. Que contra ella recaiga todo el peso de la ley y la más alta sanción moral por parte de la sociedad.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí. Siempre he condenado la violencia y el terrorismo. Colombia debe superar el obstáculo de la violencia para lograr la movilización del pueblo por sus reivindicaciones en condiciones democráticas y resolver los problemas de fondo que aquejan a la sociedad.

¿Apoya o no las corridas de toros de Bogotá?

No. Estoy en contra de las corridas de toros y en contra de toda forma de maltrato animal. En el Concejo dí mi concepto de conveniencia a la realización de la consulta popular antitaurina.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Sí, para que la determinación sea de la ciudadanía. En lo personal votaría por una medida cuyo beneficio ambiental está comprobado.

¿Respaldaría la continuidad de los centros de atención médico a drogadictos (CAMAD)?

Por supuesto, una política destacada por el Banco Interamericano de Desarrollo como una iniciativa exitosa en la mitigación de daños y riesgos propios de la drogadicción no solo debe continuar sino fortalecerse. Hasta el Gobierno Nacional anunció que la replicará.

¿Le suena la creación de vivienda social en las márgenes de la ciudad o zonas centrales?

No podemos seguir marginando a los más pobres porque eso sólo aumenta la miseria y empeora la movilidad. Para disminuir la pobreza y la segregación es indispensable acercar las viviendas, especialmente las de los más pobres, a los lugares de trabajo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar