Publicidad
10 Jul 2020 - 12:19 a. m.

Zona Franca de Tocancipá sigue funcionando, pese a la pandemia por COVID – 19

Todas las empresas que trabajan en el lugar no han cerrado sus puertas y la zona mantiene labores las 24 horas.
Las empresas extranjeras están en países como Polonia, Estados Unidos, Chile, Japón, Reino Unido, España, Perú y Venezuela.
Las empresas extranjeras están en países como Polonia, Estados Unidos, Chile, Japón, Reino Unido, España, Perú y Venezuela.
Foto: Cortesía

La Zona Franca de Tocancipá sigue con sus labores, pese a la pandemia. Las empresas del lugar, que cuentan con el 75 % de capital extranjero y 25 % de capital nacional, siguen sus labores. Los directivos de la zona aseguran que el lugar es completamente seguro para los trabajadores.

Durante el tiempo de la contingencia, la Zona Franca, ubicada en Tocancipá, al norte de Bogotá, “ha mantenido su operación 24/7 dado que un importante número de sus usuarios contribuyen con la producción de bienes esenciales, alimenticios, farmacéuticos, hospitalarios, de servicios, de tecnología de la información y logísticos, entre otros, los cuales están dentro de las prioridades del decreto de emergencia”, dijo el gerente de la zona Leonilde Arredondo.

>>>Lea: Este jueves se graduaron como técnicos 363 jóvenes de escasos recursos en Bogotá

Para seguir funcionando, el lugar cuenta con su propio sistema de de control de inventarios ‘Franca Web’, que según los directivos ha facilitado a los usuarios el manejo de registro y control de las operaciones propias, permitiendo a los usuarios calificados y demás autoridades de control, hacer seguimientos a las operaciones en línea.

Arredondo también aseguró que en la zona se cumplen altos estándares en la industria de un ambiente sostenible “la Zona Franca de Tocancipá no sólo es una de las más competitivas del país, sino que además, en razón a su visión y política de eficiencia, seguirá generando condiciones de alta confiabilidad para la inversión extranjera y la retención de la inversión nacional para que las empresas no se ubiquen en otros países y por el contrario, sean generadoras de empleo y bienestar social y económico en Colombia”, dijo Arredondo.

Las empresas extranjeras están en países como Polonia, Estados Unidos, Chile, Japón, Reino Unido, España, Perú y Venezuela. La Zona aseguro que tanto las empresas internacionales como las nacional podrán seguir laborando pese a las condiciones sanitarias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias