Publicidad
26 Aug 2022 - 9:43 p. m.

Artemis: Ellas son las primeras mujeres astronautas que podrían pisar la Luna

La misión Artemis, que está divida en tres fases, tiene como objetivo volver a explorar la Luna y llevar a la primera mujer, más o menos para 2025. La tripulación está conformada por 18 astronautas, de los cuales nueve son mujeres.
La tripulación de la misión Artemis, de la NASA, está conformada por 18 astronautas, de las cuales 9 son mujeres.
La tripulación de la misión Artemis, de la NASA, está conformada por 18 astronautas, de las cuales 9 son mujeres.
Foto: NASA - NASA

Cada vez se acerca más la hora en la que un hombre y, por primera vez, una mujer pise la Luna. Para conseguir este objetivo, la NASA, en compañías de empresas comerciales de vuelos espaciales de Estados Unidos y socios internacionales, prepara la misión Artemis, que se divide en tres fases. (Lea: Misión Artemis: la NASA anuncia un nuevo viaje hacia la Luna. ¿Cuándo será?)

La primera fase llamada Artemis I consiste en un vuelo de prueba no tripulado alrededor de la Luna que servirá como piedra angular para próximas misiones con tripulación humana. El 29 de agosto se tiene previsto que sea su lanzamiento y que la misión dure entre cuatro a seis semanas.

La segunda fase Artemis II, que despegará a partir de 2024, los astronautas realizarán el mismo viaje a bordo de Orión. Y, en Artemis III, programada para 2025, tiene como objetivo volver a explorar la Luna y llevar a la primera mujer y el próximo hombre.

Pero, ¿quiénes son los 18 astronautas que podrían estar a bordo de esta misión? La NASA recientemente publicó el listado, de las cuales nueve son mujeres. Esta es la tripulación:

- Kayla Barron: Es licenciada en Ingeniería de Sistemas de la Academia Naval de Estados Unidos. Se graduó como oficial de guerra submarina. Se presentó al servicio de la NASA en agosto de 2017 y completó dos años de entrenamiento como candidata a astronauta. Todavía no ha realizado vuelos espaciales.

- Christina Koch: Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica. Trabajó como ingeniera eléctrica en la NASA y la Universidad Johns Hopkins, además de estas en puestos de investigación en la Antártida y Groenlandia. (Puede leer: ¿Cuáles son las zonas de la Luna que pisará por primera vez una mujer?, la NASA da pistas)

- Nicole A. Mann: Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Mecánica y cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Es tenienta coronel de la Infantería de Marina y se desplegó dos veces en Irak y Afganistán. Fue seleccionada en 2013 para trabajar en la NASA, pero aún no ha volado al espacio.

- Anne McClain: Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Mecánica/Aeronáutica y tiene una maestría en
Ciencias en Ingeniería Aeroespacial y otra maestría en Ciencias en Relaciones Internacionales. Fue aviador senior del ejército. Recientemente fue designada como ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

- Jessica Meir: Es licenciada en Biología y cuenta con una maestría en Ciencias en Estudios Espaciales y un doctorado en Biología Marina. Trabajó en el Centro de Investigación Humana de Lockheed Martin y como profesora asistente en la Facultad de Medicina de Harvard. Conforma la NASA desde 2013.

- Jasmin Moghbeli: Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial con Tecnología de la Información del MIT y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial. Hizo parte de la marina de Estados Unidos y desde 2017 trabaja en la NASA.

- Kate Rubins: Es licenciada en Ciencias en Biología Molecular y tiene un Ph.D. en Biología del Cáncer. Antes de convertirse en astronauta, Rubins formó parte del equipo que desarrolló el primer modelo de infección por viruela.

- Jessica Watkins: Es licenciada en Ciencias Geológicas y Ambientales y tiene un doctorado en Geología. Desde 2017 hace parte de la NASA, en donde trabajó en el rover Mars Curiosity. Todavía no ha volado al espacio. (Le puede interesar: Artemis I, el primer paso para volver a llevar al ser humano a la luna)

- Stephanie Wilson: Es licenciada en Ciencias de la Ingeniería y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial. Es la astronauta con más años de servicio en el equipo Artemis, pues hace parte de la NASA desde 1996. Ha participado en tres misiones del transbordador espacial, en 2007, 2007 y 2010.

- Joseph Acaba: Fue integrante de la Reserva del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Trabajó como hidrogeólogo en Los Ángeles y participó en la evaluación y remediación de contaminantes de aguas subterráneas. Fue profesor de matemáticas y ciencias y desde mayo de 2004 trabaja en la NASA.

- Raja Chari: Es licenciada en Ingeniería Astronáutica de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y tiene una maestría en Aeronáutica y Astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fue coronel seleccionado en la Fuerza Aérea y, desde agosto de 2017, hace parte de la NASA.

- Matthew Dominick: Es licenciado en Ciencias en Ingeniería con especialización en Física y Matemáticas y una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas de la Marina. En 2013 fue designado como piloto de pruebas de desarrollo. Desde 2017 integra la NASA.

- Kjell Lindgren: Es licenciado en Ciencias en Biología y tiene una maestría en Ciencias en Fisiología Cardiovascular. Está certificado por la junta en medicina de emergencia y medicina aeroespacial. LFue seleccionado en junio de 2009 como uno de los nueve integrantes de la vigésima clase de astronautas de la NASA.

- Frank Rubio: Es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene un doctorado en Medicina. Se desempeñó como líder de pelotón en A Company, 2-82nd Assault Aviation (REDHAWKS) y como comandante de compañía en A Company, 2-3rd Aviation (STORM). También hizo parte del grupo de Fuerzas Especiales en el Ejército de Estados Unidos. (Lea también: Esta es la misión con la que la NASA espera regresar a la Luna)

- Scott Tingle: Es licenciado en Ingeniería Mecánica y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, con especialidad en mecánica de fluidos y propulsión. Ha acumulado más de 4.500 horas de vuelo en 51 tipos de aeronaves. Fue seleccionado para ser parte de la NASA en 2009.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.