Atlas, el robot de Boston Dynamics que aprendió a hacer parkour

La empresa con sede en Estados Unidos publicó un video que muestra los avances en el aprendizaje motriz de este robot humanoide.

Adrian Diaz - Agencia N+1
11 de octubre de 2018 - 08:57 p. m.
Boston Dynamics
Boston Dynamics

El desarrollo tecnológico en robots no deja de sorprender al mundo entero. Esta vez fue la oportunidad de Atlas, el robot más asombroso de Boston Dynamics que se ha vuelto viral en los últimos minutos. Su hazaña fue aprender parkour y atravesar una carrera de obstáculos.

En concreto, el parkour es una habilidad más que Atlas agrega a su gran lista. En un breve video subido por la compañía se puede ver como este robot salta un tronco mientras corre e incluso puede saltar plataformas de madera escalonadas.

Según Boston Dynamics, “el software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo”.

Es importante señalar que los escalones que salta Atlas tienen una altura de 40 centímetros y que el robot hace uso de su visión por computadora para ubicarse con respecto al terreno para moverse con precisión.

Boston Dynamics, propiedad de SoftBank, lanzó hoy un breve video que muestra a su robot Atlas sobre un tronco antes de mostrar algunos avances serios mientras salta a la cima de un conjunto de cajas escalonadas. Según The Verge, la pequeña empresa de Massachusetts desde hace años se burla de nuevos robots con nuevas capacidades a pesar de haber sido abandonada por Google.

Si bien aún no está del todo claro si Boston Dynamics encontrará clientes que paguen por estos robots, solo mire la lista de cosas que los robots de Boston Dynamics pueden hacer:

Backflips
Puertas abiertas (y mantener)
Lavar los platos
Trail running
Cajas elevadoras

Aquí el video publicado en horas de la mañana: 

 

Por Adrian Diaz - Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar