Publicidad
8 Mar 2022 - 3:02 p. m.

Rusia amenaza con abandonar la Estación Espacial internacional

En un video publicado por la agencia espacial rusa, se simula el desacople de la EEI y su posterior caída a la Tierra. En el fondo del clip suena una canción que se llama “Adiós”.
Rusia ha culpado a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania del “colapso” de la cooperación en el espacio.
Rusia ha culpado a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania del “colapso” de la cooperación en el espacio.
Foto: Nasa

Los cosmonautas rusos se despiden de sus colegas estadounidenses en la Estación Espacial Internacional (EEI). El video los muestra flotando alegres mientras suena “Proschay” (adiós), una canción cuya letra dice: “No encontraremos el camino de vuelta al otro, ni a nosotros mismos”. Ingresan al módulo ruso, que se desacopla de la Estación. El video termina con la EEI cayendo a la Tierra y un texto: “Basado en eventos irreales”.

Puede ver: El gruñido de los cerdos podría revelar su estado de ánimo

El clip es una ficción que al parecer realizó Roscosmos (la Agencia Espacial Federal Rusa) y que el medio de comunicación RIA Novosti publicó recientemente. La simulación llega en un momento crítico en las relaciones científicas entre las agencias occidentales y las rusas que amenaza con torpedear la colaboración en torno a la Estación Espacial Internacional.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara sanciones que afectarían a la industria aeroespacial rusa, incluido su programa espacial, Dmitri Rogozin, director de Roscosmos, escribió un largo hilo en Twitter en el que “recuerda” que la órbita de la EEI se controla desde el sector ruso de la estación. “¿Quién salvará la EEI de una salida de órbita descontrolada y una caída en Estados Unidos o Europa?”, tuiteó.

El ruso ha culpado a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania del “colapso” de la cooperación en el espacio. “Estos países destruyeron lo que fue creado por la humanidad con tanta dificultad, lo que fue creado por la sangre y el sudor de aquellas personas que dominaron el espacio”, agregó Rogozin. La Nasa ya había respondido a esto con un comunicado.

Puede ver: ¿De quién es el cohete humano que se habría estrellado contra la Luna?

“La NASA sigue trabajando con todos sus socios internacionales, incluida la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, para que la Estación Espacial Internacional siga funcionando de forma segura”, declaró la agencia espacial estadounidense. El video hasta ahora no pasa de una “broma”.

Síguenos en Google Noticias