26 Jun 2019 - 7:07 p. m.

Carro eléctrico con paneles solares en el techo saldrá pronto a la venta

Los paneles solares del auto están ubicados bajo laca transparente en toda la superficie superior. Los desarrolladores afirman que, en condiciones ideales, este vehículo eléctrico podrá viajar hasta 20 mil kilómetros por año.

Víctor Roman - Agencia N+1

El nuevo modelo puede cargar las baterías del automóvil en una hora y recorrer 12 kilómetros. / Cortesía Lightyear
El nuevo modelo puede cargar las baterías del automóvil en una hora y recorrer 12 kilómetros. / Cortesía Lightyear

La compañía holandesa Lightyear ha abierto un pedido anticipado para el vehículo eléctrico One, que podrá viajar hasta 725 kilómetros con una carga de batería. Una característica distintiva del nuevo automóvil, cuya producción a pequeña escala está programada para comenzar en 2020, son los paneles solares, gracias a los cuales el automóvil puede reponer la carga de la batería.

Los proyectos de carros solares, diseñados para conducir en vías públicas, existían antes, pero hasta ahora ninguno de ellos ha sido llevado a la producción en masa. El principal obstáculo para la implementación de proyectos fue la baja eficiencia de los paneles solares y el alto consumo de energía de los motores eléctricos.

Algunas características

Ahora, los desarrolladores de Lightyear afirman que los paneles solares de sus vehículos eléctricos son bastante efectivos: en condiciones ideales, pueden cargar las baterías del automóvil en una hora suficiente para 12 kilómetros. Los paneles solares del auto están ubicados bajo laca transparente en toda la superficie superior del automóvil. Los desarrolladores también afirman que, en condiciones ideales, debido a la energía solar excepcional, un vehículo eléctrico podrá viajar hasta 20 mil kilómetros por año.

La capacidad de la batería de la máquina no está especificada; pero para reducir el consumo, los desarrolladores han hecho que la carrocería del automóvil sea aerodinámica. Además, muchos elementos del cuerpo están hechos de materiales ligeros, incluida la fibra de carbono. El automóvil admite una carga rápida de 60 kilovatios y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos.

Por el momento se desconocen otros detalles sobre el nuevo auto. El costo del vehículo en pre-orden es de 149 mil euros, y para recibir uno de los primeros cien autos, el prepago será de al menos 119 mil euros. La entrega de los primeros automóviles a los clientes está programada para principios de 2021.

Aunque carece de paneles solares en el techo, los autos Tesla ya han acaparado el mercado de los vehículos eléctricos. Además, tienen la ventaja de tener una tecnología probada, conducirse solos y ofrecer precios considerablemente más bajos que los de Lightyear.

Síguenos en Google Noticias