
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un informe publicado en The New York Times cuenta lo que ha pasado con el científico He Jiankui, conocido por haber creado, supuestamente, a los primeros humano modificados genéticamente. El periódico explica que él y su familia se encuentran bajo arresto domiciliario en Shenzhen, China.
Según reseña el artículo, He Jiankui está bajo la supervisión de guardias armados y se está hospedando en una instalación de viviendas en el campus de la universidad, donde, al parecer, hizo el experimento. Se supone que este lugar, normalmente, está reservado para los profesores visitantes. (Lea: “Bebés a la carta” en China provocan debate mundial)
Damn.
— Biohackinfo 🇸🇪 (@biohackinfo) December 29, 2018
Dr. He Jiankui is probably under house arrest. #FreeDrHe? pic.twitter.com/E2YKyNgySB
He Jiankui puede hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos, según reporta el medio norteamericano. Añadió que los ejecutivos de la empresa de genómica han estado hablando con el científico sobre asuntos de la compañía. (Lea: ¿Llegó la hora de los bebés diseñados genéticamente?)
"En este momento, ninguna información es precisa, solo la comunicada por los canales oficiales", aseguró la Southern University of Science and Technology, con sede en Shenzhen. Por el momento, los canales oficiales se mantienen en silencio.
La controversia surgió el pasado 25 de noviembre cuando el genetista He Jiankui anunció que había creado a los primeros bebés modificados genéticamente en la historia, se trata de las gemelas Lulu y Nana. Una afirmación que causó revuelo en el mundo de la ciencia y que, incluso, varios investigadores tildaron como una locura.
Por - Redacción Ciencia
