Científicos crearon lentes de contacto que hacen "zoom-in" al parpadear

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, han creado un lente de contacto que puede controlarse mediante los movimientos oculares. Al parpadear dos veces, hace "zoom".

- Redacción Vivir
31 de julio de 2019 - 12:36 a. m.
Fueron diseñados por médicos e ingenieros de la Universidad de California. / Wikimedia Commons
Fueron diseñados por médicos e ingenieros de la Universidad de California. / Wikimedia Commons

Un nuevo lente suave puede controlarse mediante los movimientos de los ojos, girando hacia la izquierda y hacia la derecha, mientras mira a su alrededor, o alejando  o acercando la imagen cuando se parpadea.

Lo que hace el lente, es aprovechar el potencial eléctrico que tienen nuestros ojos. "El globo ocular humano es eléctrico: existe un potencial eléctrico constante entre su frente y su parte posterior, incluso cuando sus ojos están cerrados o en la oscuridad total. Cuando mueve los ojos para mirar alrededor o parpadear, se puede medir el movimiento del potencial eléctrico" dice Shengqiang Cai, investigador principal, a la revista Insider. 

Para lograr construir el lente, los científicos midieron el impulso eléctrico y encontraron una manera de usarlo para cambiar la distancia focal de la lente. El estudio afirma que debido a los materiales blandos utilizados en la lente, los cambios relativos en la distancia focal pueden ser tan grandes como 32%. La longitud focal se cambia al deformar la lente. En el experimento, el equipo usó elastómero dieléctrico para lograr la deformación requerida. Los científicos dijeron que esta lente puede usarse para prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica remota en el futuro.

Los lentes de contacto aún no están listos para la venta, pero el descubrimiento se publicó en la revista Advanced Functioning Materials. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar