30 Jan 2017 - 6:59 p. m.

Clubes de ciencia entre los Wayuu

Del 30 de enero al 3 de febrero del 2017, los niños y jóvenes de La Guajira intercambiarán ideas con científicos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard y MIT.

Redacción Vivir

Clubes de ciencia, una oportunidad para enamorar a los jóvenes de la ciencia.  / www.clubesdeciencia.co
Clubes de ciencia, una oportunidad para enamorar a los jóvenes de la ciencia. / www.clubesdeciencia.co

La primera vez que se organizaron clubes de ciencia en La Guajira fue en 2015. El programa fue tan exitoso que sus organizadores no dudaron en organizar una segunda versión que tendrá lugar hasta el 3 de febrero.

El programa  que promueven la Universidad Nacional de Colombia, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Colpatria y del Laboratorio al Campo, busca despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología.

Jóvenes Wayuu tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras. Durante los cinco días que dura el evento, los asistentes participan en una serie de actividades que fomentan  el pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación.

“Su principal objetivo es acercar el mundo de la investigación de punta para despertar la pasión por la ciencia en nuestros jóvenes y en el proceso, crear una red de colaboración científica para que juntos a través de la ciencia, podamos lograr una transformacion social y económica en el país”, aseguraron sus organizadores en un comunicado.

Para obtener más información sobre Clubes de Ciencia Colombia pueden visitar el sitio web del programa: http://www.clubesdeciencia.co

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

WayúuLa Guajira