Publicidad

Delta Acuáridas 2023: ¿cómo ver las lluvias de estrellas este fin de semana?

El pico de visibilidad sería el 30 de julio. De acuerdo con la Nasa, este fenómeno se puede ver mejor desde el hemisferio sur. También serán visibles, pero con menor actividad, en el hemisferio norte.

28 de julio de 2023 - 12:31 a. m.
Imagen de referencia - La Sociedad Estadounidense de Meteoros, añade que se espera ver cerca de 20 meteoros por hora.
Imagen de referencia - La Sociedad Estadounidense de Meteoros, añade que se espera ver cerca de 20 meteoros por hora.
Foto: EFE - ALKIS KONSTANTINIDIS

Entre los eventos astronómicos más llamativos para las personas están las lluvias de meteoros, conocida popularmente como lluvia de estrellas. Los dos últimos días de este mes, el 30 y 31 de julio, tendría el punto más alto de actividad la lluvia Delta Acuáridas. (Lea: No, Estados Unidos no confirmó la existencia de extraterrestres)

Sin embargo, explica el sitio earthsky, “estas lluvias no tienen un pico notable. Deambula constantemente desde finales de julio hasta principios de agosto, uniendo fuerzas con las Perseidas de agosto”. La Sociedad Estadounidense de Meteoros, añade que se espera ver cerca de 20 meteoros por hora.

Para tener una mejor visibilidad de este fenómeno, la Nasa recomienda acostarse boca abajo en un lugar con poca actividad lumínica. Además, dice, podrá descargar una aplicación que le permita ubicar las constelaciones y buscar la Acuario, pues, “mejorará la posibilidad de ver más meteoros”. (Puede leer: El ADN revela el árbol genealógico más antiguo de una familia)

Este fenómeno, apunta la agencia espacial, se podrá ver mejor desde el hemisferio sur. También serán visibles, pero con menor actividad, en el hemisferio norte. Advierte que serán difícil de detectar si la luna es visible.

La lluvia de Delta Acuáridas es causada por el polvo y los escombros que deja en el sistema solar interior el cometa 96P/Machholz, que orbita alrededor del sol cada 5,3 años. Las próximas lluvias de estrellas son las Perseidas, las cuales alcanzarán su punto máximo durante la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se esperan entre 50 y 75 estrellas fugaces por hora. (Lea también: Un telescopio capta el enjambre de rocas que dejó un choque de la NASA en el espacio)

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar