Publicidad
5 Oct 2021 - 2:09 p. m.

Despegó la misión rusa que rodará la primera película en el espacio

Este martes llegó a la Estación Espacial Internacional un cineasta ruso y una actriz que, con algunos de los cosmonautas del lugar, realizarán el primer largometraje en la historia grabado en el espacio. Permanecerán allá durante doce días.

Con información de agencias

Despegue de la nave rusa Soyuz MS-19 con destino a la Estación Espacial Internacional.
Despegue de la nave rusa Soyuz MS-19 con destino a la Estación Espacial Internacional.
Foto: AFP PHOTO / Russian space agency Roscosmos

La nave rusa Soyuz MS-19 despegó este 5 de octubre con el cineasta Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresid hacia la estación espacial internacional (ISS) para filmar escenas de la primera película ficción en órbita. (Le recomendamos: Premio Nobel a la física detrás del clima de la Tierra y el calentamiento global)

La nave espacial, que despegó cerca de las 4:00 a. m. en Colombia desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, se acopló al segmento ruso de la Estación Espacial casi tres horas después, dos órbitas después del lanzamiento. En pocos minutos, sobre las 9:00 a. m. en Colombia, el equipo ingresará a bordo de la estación orbital para iniciar la grabación. Permanecerán en órbita, al menos, durante 12 días, para rodar una película llamada “The Challenge” o “El desafío”

En la historia, una doctora irá al complejo orbital para salvar la vida de un astronauta que sufrió un paro cardiaco durante una caminata espacial. El papel de quien necesita ayuda será realizado por el cosmonauta Oleg Novitsky, actual tripulante de la Estación, y el cosmonauta Petr Dubrov también participará en el rodaje. Igualmente, Anton Shkaplerov, cosmonauta y comandante de la Soyuz MS-19, interpretará uno de los papeles en un largometraje. (Puede leer más noticias de ciencia aquí)

En un encuentro informativo el pasado 4 de octubre, el director de la película destacó que los cosmonautas no se interpretarán a sí mismos, sino a cierto equipo que se encuentra en las circunstancias propuestas. Sin embargo, el guion se adaptó teniendo en cuenta las características individuales y el carácter de cada intérprete. (Puede leer: La misión BepiColombo transmite sus primeras imágenes de Mercurio)

Es posible que también se puedan ver en la película representantes del equipo de reserva: el cineasta Aleksey Dudin y la actriz Alyona Mordovina, también presentes en el encuentro informativo. Klim Shipenko dijo que los intérpretes de otros papeles en la película serán aprobados después de que se hayan filmado las escenas en la Estación.

Tanto los cosmonautas como los participantes en los vuelos espaciales tuvieron que probarse la profesión de otra persona. Según Yulia Peresild, el trabajo sobre el rol y la preparación para el vuelo son procesos opuestos. Si la profesión de actor requiere la manifestación de emociones y sentimientos, entonces fue necesario prepararse para la expedición a la Estación Espacial con la cabeza “fría”, estudiando muchos temas y observando una estricta disciplina.

Los dos viajeros al espacio, figuras del cine ruso, siguieron un entrenamiento acelerado para aprender a soportar la violenta aceleración del despegue y a moverse en la ingravidez.

“Fue psicológica, física y emocionalmente extenuante”, declaró el lunes Peresild, que fue seleccionada entre los cerca de 3.000 candidatos que aspiraban a interpretar el papel principal.

“Ahora la tarea era preparar a una actriz y un director para el rodaje de un largometraje para el vuelo. Pero es posible que en el futuro podamos capacitar rápidamente a un médico o una persona de otra especialidad, por ejemplo, para ayudar a la tripulación o participar personalmente en algún experimento importante en la ISS”, dijo el cosmonauta Shkaplerov.

Síguenos en Google Noticias