Dinosaurio recién descubierto es bautizado en honor a la serie “Doraemon”

El investigador a cargo del nombre, aseguró que se trataba de un “tributo a la curiosidad, imaginación y amabilidad de Doraemon”.

17 de julio de 2021 - 10:47 p. m.
Doraemon Channel
Foto: Doraemon Channel

El pasado 8 de julio, el Equipo de Investigación de Huellas de Dinosaurios de la Universidad Geológica de China, publicó un artículo sobre “Eubrontes Novitai”, una nueva especie de fósiles de huellas del Cretácico temprano en Sichuan, China.

El nombre de este hallazgo fue escogido por el paleontólogo Lida Xing, autor del artículo, en honor a Nobita Nobi uno de los personajes de la serie animada “Doraemon”, conocida en Colombia como “El Gato Cósmico”.

El investigador aseguró en sus redes que la motivación para bautizar su descubrimiento así, era hacer un “tributo a la curiosidad, imaginación y amabilidad de Doraemon. Estas hermosas cualidades que trascienden las fronteras nacionales”.

Las huellas fósiles fueron encontradas en una roca, luego de una fuerte lluvia que golpeó la provincia china y, según el estudio, se trataría del rastro de un dinosaurio carnívoro del Cretácico temprano, es decir, de hace unos 125 millones de años.

“El caminar bípedo es evidencia de un dinosaurio carnívoro con marcas de garras afiladas en sus tres dedos”, asegura el artículo.

La longitud de las huellas es, en promedio, de unos 31 cms por lo que los investigadores estiman que Novitai habría medido unos 4 metros de alto.

Sin embargo, hasta el momento solo han encontrado huellas fósiles de esta especie y aún no está claro qué tipo de dinosaurio era.