Publicidad

El cometa Nishimura será visible desde la Tierra y así podrá verlo

Un cometa recientemente descubierto está atravesando por nuestro sistema solar haciendo un movimiento hiperbólico. Antes de alejarse definitivamente, se acercará a la Tierra y será visible para el ojo humano. Le contamos cuándo y cómo podrá verlo.

22 de agosto de 2023 - 11:39 p. m.
En la imagen se observa, en blanco, la órbita que está trazando el cometa. En azul se puede apreciar la órbita de la Tierra, por donde cruzó hace algunos días.
En la imagen se observa, en blanco, la órbita que está trazando el cometa. En azul se puede apreciar la órbita de la Tierra, por donde cruzó hace algunos días.
Foto: NASA

Hace algunas semanas fue descubierto un nuevo cometa. Recibió el nombre de Nishimura, por el astrónomo japonés que lo descubrió y que ha participado en la búsqueda de varios cometas. (Le puede interesar: Las criticas al proyecto que, después de 10 años, logró recrear el cerebro humano)

La designación oficial que recibió en el sistema de información de la NASA fue C/2023 P1. El cometa se encuentra haciendo un movimiento hiperbólico que atraviesa la órbita de varios planetas. Ya ha atravesado la órbita de Marte y la Tierra.

Sin embargo, cuando pasó por la órbita de la Tierra se encontraba a una distancia muy lejana como para ser visible. A medida que pasan los días, se va acercando más al sol, por lo que se hará más brillante.

El momento en el que estará más cerca de la Tierra será el 13 de septiembre y el 18 de septiembre será el día en que más cerca estará del sol. Ese miércoles 13 el cometa será visible en el cielo como si se tratara de una estrella, de acuerdo con el portal spaceweather.com, en donde se reportó el cometa. (Le recomendamos: India, a punto de hacer historia y ser el primer país en llegar al polo sur de la Luna)

Actualmente, el cometa se encuentra a unos 200 millones de kilómetros de la Tierra y a menos de 150 millones de kilómetros del sol.

Durante varios días en la mitad de septiembre, especialmente cuando se encuentre más cerca, podrá verse el cometa en el hemisferio norte. La mejor hora para observarlo será justo después del atardecer.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar