Publicidad
23 Nov 2021 - 11:59 p. m.

El cómic de la Nasa en el que una afrolatina es la primera mujer en pisar la Luna

Calista Rodríguez, una afrolatina amante del fútbol, es la protagonista del cómic que ahora se puede leer en español.
Portada del cómic de la Nasa.
Portada del cómic de la Nasa.
Foto: Tomado de la Nasa

La Nasa  lanzó hace poco un nuevo cómic que trata de ayudar a poner fin a los imaginarios y estereotipos que por años fueron construidos por una sociedad donde predominaban los hombres científicos blancos. En él, la protagonista es una mujer negra y latina que se convierte en la primera en llegar a la Luna. “First Woman: NASA’s Promise for Humanity” (“La primera mujer. Una promesa la Nasa para la humanidad”), es como la titularon. (Lea Atravesar nube de basura espacial, el reto de la misión al Sol de la NASA y la ESA)

Calista Rodríguez, como se llama el personaje, es una mujer que de niña soñaba con ir al espacio. También era apasionada por el fútbol y por la construcción de robots. Tras superar una serie de contratiempos logra cumplir su sueño realidad: ser una astronauta de la Nasa. (Lea Los hilos de la ciencia que unieron a Isaac Newton y a Johann Sebastian Bach)

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad”, dijo la administradora adjunta de la Nasa, Pam Melroy. “Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó las oportunidades de aprendizaje y superó los desafíos para convertirse en astronauta de la NASA. Su diversidad se refleja hoy en nuestro propio cuerpo de astronautas; es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas “.

Como explica en un comunicado la Nasa, la idea de esta historieta es inspirar a la próxima generación de exploradores, la Generación Artemis. Además, dice, pueden interactuar con la historia a través de elementos de realidad aumentada

El cómic, que tiene 40 páginas, puede ser descargado en formato PDF o puede leerse en línea en este enlace. Así mismo, aquí puede descargar la aplicación que permite interactuar con la novela gráfica.

Síguenos en Google Noticias