Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El hallazgo de un nuevo felino en Colombia parece que fue “gato por liebre”

El anuncio hace unas semanas, de que había un nuevo felino en Colombia, causó sensación en el país. Tras 20 años de trabajo, un grupo de científicos había logrado “demostrar” que aquí existió el gato de Nariño. Pero parece que esta “nueva especie” es solo un espejismo.

César Giraldo Zuluaga
03 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
El único pelaje que existe de este animal reposa en una colección biológica del Instituto Humboldt.
El único pelaje que existe de este animal reposa en una colección biológica del Instituto Humboldt.
Foto: Ilustración realizada a partir de fotos de Héctor Ramírez Cháves

Temas recomendados:

 

Ccdaw(v9l66)06 de septiembre de 2023 - 12:23 a. m.
Para la ciencia de hoy está claro que todas las verdades son provisionales, es su fundamento está la duda. El artículo muestra como funcionan los debates entre investigadores y, con seguridad, por allí aparece la condición humana con sus diferentes debilidades. Buen artículo de divulgación de la ciencia, en buena parte porque la humaniza.
Sandra(02296)05 de septiembre de 2023 - 12:38 p. m.
Esto se llama envidia y celos profesionales. El investigador Ruiz está sometiendo a debate académico y escrutinio científico lo que con base en sus resultados y experiencia amerita considerarse una especie aparte. No hay necesidad de chillar ni armar alharaca. Así funciona la ciencia. No nos explicaron aquí en qué consistieron los resultados de unos y otros, esta columna parece más un chisme de una rencilla.
Fernando(01465)03 de septiembre de 2023 - 11:05 p. m.
Un caso de competencia entre científicos por recursos y celos profesionales. Ojalá se resuelva de la mejor forma. Es triste observar estás rebatiñas y acusaciones entre colegas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar