El huracán María pasa a categoría 4

Después del devastador paso del huracán Irma por las islas del Caribe, los habitantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Barlovento se preparan para la llegada del huracán María, que comenzó como una tormenta tropical, el domingo se convirtió en ciclón y y ayer aumentó a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Redacción Medio ambiente
19 de septiembre de 2017 - 03:00 a. m.
Nasa
Nasa

Un reciente comunicado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA) advierte del aumento en las últimas horas de la probabilidad de fuertes lluvias, deslaves, inundaciones repentinas y olas grandes y destructivas, sobre todo para Puerto Rico. Según el reporte, las olas podrían alcanzar los 10 metros de alto y llegar a las Antillas hoy a las 8 de la mañana, a Puerto Rico en la madrugada del miércoles y a República Dominicana y Haití el jueves.

Apenas la semana pasada, el paso de Irma, considerado el huracán más poderoso de la historia del Atlántico, con vientos de más de 200 kilómetros por hora, arrasó las costas de Cuba, las Antillas y Estados Unidos, dejando un saldo de 80 personas muertas.

Ante la amenaza del huracán María se han emitido alertas para las islas de Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Martinica, Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio y Santa Lucía.

De acuerdo con Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, el huracán María se verá reflejado en la región norte de Colombia, donde se esperan fuertes lluvias durante las próximas 48 horas, mientras María pasa por República Dominicana.

Un segundo huracán está activo en el Atlántico, José, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora que tienen en alerta de tormenta tropical al noreste de Estados Unidos.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar