Publicidad
11 May 2016 - 12:07 p. m.

El nuevo insecto más largo del mundo

Con más de medio metro, un insecto palo encontrado en China en 2014, superó todos los registros.

Redacción Ciencia

/ Wikimedia - Creative Commons
/ Wikimedia - Creative Commons

 Por estos días el Museo de Insectos de China Occidental, en la ciudad de Chengdu, tiene entre su exposición una rareza que acaba de ser confirmada como un nuevo récord: el insecto más largo del mundo.

Se trata de un insecto palo hallado en 2014 en la región de Guangxi, cerca de la frontera de China con Vietnam y Laos, que mide 62,5 centímetros de largo, es decir casi diez centímetros más largo que el animal que tenía ese título. También era un insecto palo, que fue encontrado en 2008 en Malasia y que hoy se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres.

El individuo que rompió el récord fue encontrado por Zhao Li, investigador del Museo de Changdu. Por más de 15 años este experto se había dedicado a buscar esta especie, luego de que los pobladores de Guangxi le dijeron que allí habían visto insectos que superaban el medio metro de largo.

De acuerdo a la agencia de noticias china Hinhua, en honor a su descubridor este animal recibió el nombre de Phryganistria chinensis zhao.

“Estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros cerca de la ciudad de Liuzhou, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura, que parecía una rama de árbol, apareció a distancia”, dijo Zhao a la agencia Hinhua. “Al acercarme quedé estupefacto al ver que las patas del insecto eran tan largas como su cuerpo”.

 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

China