El primer laboratorio espacial chino regresa a la Tierra

Tiangong-2 cayó hoy de forma controlada luego de haber estado en órbita por más de 1.000 días y de haber permitido la realización de proyectos pioneros como el crecimiento de una planta de arroz en el espacio.

Con información de EFE y Europoa Press
19 de julio de 2019 - 05:47 p. m.
Tiangong-2 cayó hoy a la Tierra a las 13:06 UTC (8:06 a.m. hora colombiana) / Tomada de Twitter
Tiangong-2 cayó hoy a la Tierra a las 13:06 UTC (8:06 a.m. hora colombiana) / Tomada de Twitter

Después de estar en órbita por más de mil días, el módulo espacial chino Tiangong-2 cayó hoy a la Tierra de forma controlada. A las 13:06 UTC (8:06 a.m. hora colombiana) ingresó de forma exitosa en la atmósfera luego de haber permitido la realización de varios proyectos pioneros en el espacio.  (Lea La mañana que inició la conquista de la Luna)

El Tiangong-2, que estaba diseñado para operar, en principio durante solo 2 años, hizo posible, entre otras cosas, el primer reloj atómico de enfriamiento de átomos funcional en el espacio y un sistema que permitió, por primera vez, que el arroz y la planta “arabidopsis thaliana” crecieran hasta la madurez fuera de la Tierra. (Lea Un programa de TV invitó a hablar de cuántica a personas que no tenían ni idea de ciencia)

Con un peso de 8,6 toneladas y una carga total de 600 kilos, este laboratorio espacial también ha llevado a cabo funciones de acercamiento y acoplamiento con la nave tripulada Shenzou y la nave de carga Tianzhou, así como funciones de reabastecimiento de combustible propulsor en órbita y experimentos como los anteriormente citados.

Como informó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), el regreso del módulo fue exitoso. Luego de fragmentarse en pequeños pedazos, cayó de forma segura en un punto marítimo del Pacífico Sur.

Tiangong-2, que fue puesto en órbita el 15 de septiembre de 2016, es considerado el primer laboratorio espacial chino. Estaba equipado con un módulo para experimentos y con un módulo de recursos. Tenía una longitud de 10,4 metros y un diámetro de 3,35 metros.

El programa Tiangong busca el establecimiento de una estación permanente china, y su siguiente fase será el lanzamiento entre 2020 y 2022 de un tercer módulo preparado para orbitar al menos una década alrededor de nuestro planeta.

Por Con información de EFE y Europoa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar