El puente marítimo más largo del mundo pronto será inaugurado en China

Se trata de una estructura de 55 kilómetros que incluye un cruce serpenteante de carreteras y un túnel submarino. Según Xinhua, se usaron 420.000 toneladas de acero, tanto como para construir 60 Torres Eiffel (Vídeo)

Adrian Diaz - Agencia N+1
05 de abril de 2018 - 07:40 p. m.
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao conectan Hong Kong, Macao y Zhuhai, las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas en China. / Wikipedia.
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao conectan Hong Kong, Macao y Zhuhai, las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas en China. / Wikipedia.

China tiene un largo historial en su predilección por embarcarse en proyectos relacionados a estructuras gigantescas. Ahora, planea inaugurar una maravilla de la ingeniería, el puente marítimo más largo del mundo, para unir Hong Kong, Macao y China continental.

Se trata de una estructura de 55 kilómetros que incluye un cruce serpenteante de carreteras y un túnel submarino. Según Xinhua, se usaron 420.000 toneladas de acero, tanto como para construir 60 Torres Eiffel.

El proyecto incluye dos islas artificiales, carreteras vinculadas y nuevas instalaciones en el cruce de fronteras. Aún no se conoce el valor total pero algunas estimaciones llegan a 15 mim millones de dólares. Los funcionarios esperan que el puente esté en uso durante 120 años ayudando a reducir el tiempo de viaje en un 60 por ciento.

Gao Xinglin, gerente de planificación de proyecto, dijo que la construcción del túnel submarino de 6.7 kilómetros fue la parte más difícil. "Hubo muchas noches en las que no pude conciliar el sueño, porque hubo demasiadas dificultades durante la construcción", dijo Gao. "Vincular las tuberías de 80,000 toneladas bajo el mar con tecnología resistente al agua fue lo más desafiante", agregó.

 

No todo es felicidad

Según Phys, se esperaba a que el puente se inaugure a finales del 2017 pero debido a problemas con los excesos presupuestarios, las acusaciones de corrupción y la muerte de unos trabajadores no se pudo lograr. Además, algunos opositores en Hong Kong creen que no es más que otro intento de China por tener más control sobre lo que pasa en la isla semiautónoma.

Obras como esta representan las maravillas ingenieriles y arquitectónicas que el hombre puede lograr hacer para conectar sus ciudades. Un claro ejemplo de ello es Oresund, un asombroso puentunel que conecta Dinamarca y Suecia. O el Puente de la Confederaión, un megapuente canadiense que en invierno corta el hielo en tiras.

Por Adrian Diaz - Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar