En 10 años se podría montar en un avión eléctrico

La aerolínea inglesa EasyJet anunció que está trabajando en el primer aeroplano comercial que funciona con un motor eléctrico

Redacción ciencia
27 de septiembre de 2017 - 05:27 p. m.

Hace unos años la llegada de automóviles soportados por una batería revolucionó el transporte socialmente sostenible y ecológico. Hoy, esta misma tecnología planea ser implementada en aeronaves que cubran trayectos cortos, reduciendo la emisión de gases contaminantes. Esto anunció la aerolínea inglesa fundada en 1995, EasyJet, conocida por ofrecer pasajes a bajo costo y por sus vuelos mañaneros. Hasta el momento, opera en más de 30 países y ofrece alrededor de 820 rutas comerciales.

"Así como hemos visto con la industria automotriz, la industria de la aviación estará buscando tecnología eléctrica para reducir nuestro impacto en el medio ambiente", menciona Caroline McCall, directora de EasyJet, en un comunicado de prensa.

Para la organización, la meta es lograr la construcción de aviones soportados por una carga eléctrica en menos de una década. Estos cubrirían alrededor del 20% de los vuelos ofrecidos por la compañía al ser destinados para recorrer pequeñas distancias. Para darse una idea, es como comprar un tiquete desde la ciudad de Londres y volar hasta París o Ámsterdam.

via GIPHY

La construcción del aeroplano se hará en conjunto con Wright Electric, una compañía fundada en 2006 por ingenieros aeroespaciales. La organización será la encargada de la construcción de la batería al contar con expertos que tienen años experiencia en el tema. Afirman que los aviones eléctricos serán 50% más silenciosos y 10% más económicos, tanto para la aerolínea como para los pasajeros que opten por el servicio.

Hasta ahora tienen desarrollado el prototipo de una aeronave eléctrica de dos pasajeros. No obstante, la construcción del avión comercial está programa a realizarse en menos de 10 años. En su página web la compañía menciona: “Hemos desarrollado una comprensión clara de la tecnología de almacenamiento de energía y las características de diseño del motor eléctrico que sería el mejor ajuste para un avión grande. Estamos continuamente monitoreando los desarrollos en los proveedores de baterías y motores, y tenemos una lista corta de los favoritos”.

La implementación de un avión como este lograría reducir las emisiones de gases contaminantes producidas por combustibles fósiles. Algo fundamental para el futuro del transporte social y ecológicamente sostenible. En palabras de McCall: "Por primera vez, nuestra industria puede contemplar un futuro que no dependa totalmente del combustible para aviones y sus nocivas emisiones de CO2 y NOX".

 

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar