Publicidad
20 Jul 2021 - 2:57 p. m.

En fotos: así fue el viaje al espacio de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Este martes 20 de julio el fundador de Amazon logró, junto a otros tres tripulantes, alcanzar el espacio. Estas son las mejores imágenes del viaje.
Jeff Bezos luego de descender de la cápsula. En la imagen está abrazando a  Wally Funk,  la pionera de la aviación.
Jeff Bezos luego de descender de la cápsula. En la imagen está abrazando a Wally Funk, la pionera de la aviación.
Foto: HANDOUT

En la nave iban Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos (en el centro); Oliver Daemen, la persona más joven en lograr esa hazaña (18 años), y la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años.

La cápsula había despegado de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8:11 a.m.(horas local) con unos minutos de retraso. El 16 de julio, Bezos había obtenido el permiso para realizar el viaje de parte del Gobierno de Estados Unidos.

El cohete New Shepard, que hizo posible el viaje, ya había realizado 15 vuelos sin tripulación para probar todos los mecanismos de seguridad. “Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro”, había dicho el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a su propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono.

Esta es una de las primeras fotografías tomadas apenas se produjo el descenso de la cápsula sobre el desierto del oeste de Texas.

“Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, había dicho Bezos hace unos días. Acá aparece en la imagen bajándose de la cápsula.

Los cuatro pasajeros salieron de la cápsula y fueron recibidos con vítores por el equipo de Blue Origin. Jeff Bezos llevaba un sombrero de vaquero al salir del módulo.

Síguenos en Google Noticias