Publicidad
11 Feb 2022 - 6:38 p. m.

Estas son las primeras imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb

El telescopio espacial James Webb es el más grande y avanzado que ha construido la humanidad en su historia. Entre las imágenes está una selfie que tomó con un lente especial dentro de su instrumento NIRCam o cámara de infrarrojo cercano.
Esta es la primera imagen tomada por el telescopio espacial James Webb.
Esta es la primera imagen tomada por el telescopio espacial James Webb.
Foto: NASA

Este viernes, 11 de febrero, la NASA publicó las primeras imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb. La primera es una selfie capturada con un lente especial dentro de su instrumento NIRCam o cámara de infrarrojo cercano. (Lea: ¡Gran hazaña! El telescopio James Webb llegó satisfactoriamente a su destino)

“Este lente especial está destinado a la ingeniería y permite que la NIRCam capture una imagen como si estuviese “mirando hacia adentro” del espejo principal. Esta imagen nos ayuda a comprobar que el telescopio está alineado con los instrumentos científicos”, aseguró la agencia en sus redes sociales.

Según la NASA, lo que se observa en la imagen es el espejo principal real del telescopio espacial James Webb mientras observa su objetivo de ingeniería, una estrella brillante. “Todos los segmentos del espejo ven la luz de las estrellas, pero el segmento brillante es brillante porque, desde la perspectiva de NIRCam, el segmento está directamente alineado con la estrella”, añadió.

La otra imagen es el resultado de un mosaico de 18 puntos de luz estelar organizados al azar. “Para esta foto el desafío del equipo fue doble: confirmar que la cámara estaba lista para recolectar luz de objetos celestes e identificar la luz estelar de la misma estrella en cada uno de los 18 segmentos del espejo primario”, apuntó la NASA. (Le puede interesar: James Webb, un nombre controversial para el Observatorio Espacial más sofisticado)

En los próximos 3 meses, los científicos a cargo del telescopio espacial James Webb alinearán cada segmento del espejo individualmente para que, de acuerdo con la NASA, los 18 reflejos de esta estrella se superpongan con precisión hasta que el telescopio solo vea una sola estrella enfocada.

¿Qué hace el telescopio espacial James Webb?

Síguenos en Google Noticias