5 Sep 2022 - 5:21 p. m.

Fotos: así lucen los animales mitad macho y mitad hembra

En el reino animal hay un grupo de individuos extremadamente extraños y particulares. Los científicos los llaman ginandromorfos y en Colombia, al parecer, hay registros de tres ejemplares: dos garrapatas y una especie de abeja.
Publicidad

Un grupo de científicos colombianos, luego de colectar en los Llanos Orientales más de mil ácaros y llevarlos a un laboratorio para estudiarlos como posibles vectores de enfermedades letales en animales domésticos, encontraron algo inusual: un ejemplar de garrapata era particular (Amblyomma mixtum), pues era mitad macho y mitad hembra.

En la ciencia se les conoce a estas alteraciones como ginandromorfismo y no se limitan a características mixtas de macho y hembra en los aparatos reproductivos. Al contrario, pueden aparecer como parches o “mosaicos” en todo el cuerpo o presentarse de forma bilateral, como la garrapata que encontraron en los Llanos Orientales.

Hace apenas unos meses apareció otra garrapata con la misma alteración en Colombia. Esta vez, una garrapata canina marrón (Rhipicephalus sanguineus), en el departamento de Caldas. Estas son algunas fotos de estas especies.

Síguenos en Google Noticias