Publicidad
2 May 2021 - 12:00 a. m.

Galería: las históricas fotos del helicóptero Ingenuity en Marte

Diez días después de haber hecho su primer vuelo, estas son las mejores imágenes de Marte que ha dejado el Ingenuity. La última fue subida al portal de la Nasa el 30 de abril.
El helicóptero Ingenuity se prepara para hacer un nuevo reconocimiento de la superficie marciana.
El helicóptero Ingenuity se prepara para hacer un nuevo reconocimiento de la superficie marciana.
Foto: NASA/JPL/Caltech

El 19 de abril el helicóptero Ingenuity se convirtió en la primera aeronave en realizar un vuelo controlado y con motor en otro planeta. Desde entonces ha en enviado varias fotografías que muestran cómo es el planeta rojo.

Las última fue subida al portal de la nasa el 30 de abril. Fue capturada durante el segundo vuelo del Ingenuity.

El mismo día el robot Perseverance capturó al helicóptero mientras realizaba uno de sus vuelos. En esta imagen se puede observar al fondo, enfrente de las montañas de Marte.

En esta imagen, capturada por el helióptero mientras realizaba su tercer vuelo, se puede observar a Perseverance en la parte superior izquierda.

En este breve video capturado el 25 de abril de 2021 por Mastcam-Z, un generador de imágenes a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA, el helicóptero Ingenuity despega y aterriza.

Esta imagen en blanco y negro fue tomada por la cámara de navegación a bordo del helicóptero Ingenuity de la NASA durante su tercer vuelo el 25 de abril.

En esta fotografía, también capturada el 25 de abril, se puede ver, al fondo, el Ingenuity en pleno vuelo.

Aquí se puede observar al Ingenuity durante su segundo vuelo.

Recibe alertas desde Google News