Publicidad
28 Aug 2020 - 1:53 a. m.

Google permitirá ver animales prehistóricos en realidad aumentada

La aplicación móvil Google Arts & Culture ha introducido una nueva colección de animales prehistóricos que los usuarios podrán ver a través de su teléfono o en la sala de su casa mediante realidad aumentada.

Con información de Europa Press

El "Cambropachycope", un antiguo crustáceo que se puede ver en la aplicación de Google.
El "Cambropachycope", un antiguo crustáceo que se puede ver en la aplicación de Google.
Foto: Google

“En colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres , hemos devuelto una colección de animales prehistóricos a la vida digital”, escribe Michelle Luo, gerente de producto, Google Arts & Culture, en el blog de Google. (Lea Denuncian ecocidio en el Amazonas)

Entre otras cosas, los usuarios podrán conocer y ver un Cambropachycope, un antiguo crustáceo que tiene una cabeza puntiaguda cubierta de pequeños ojos.

Asimismo podrán ver al animal más grande que se alimenta por filtración, el Aegirocassis, o al animal más grande que haya vivido en nuestro planeta, la ballena azul.

Pero este tipo de animales extraños no será lo único que los usuarios podrán ver a través de su dispositivo. “También hemos creado una colección de artefactos culturales inusuales para que los experimentes en realidad aumentada”, se lee en la entrada del blog.

La aplicación, por ejemplo, también permite observar el Módulo de Mando del Apolo 11 e incluso miles de pinturas, desde El Beso hasta los autorretratos de Frida Kahlo.

“Para comenzar a aprender sobre la cultura, la historia y la naturaleza en nuevas dimensiones, explore nuestra colección de objetos en y descargue la aplicación Google Arts & Culture, disponible de forma gratuita en Android e iOS”, señala Luo. Para hacerlo solo basta con entrar a este link.

Síguenos en Google Noticias