Publicidad

India afirma que enviará un astronauta a la Luna en 2040

El primer ministro de la India sostuvo que el país le apuntará a objetivos nuevos y ambiciosos en su programa espacial.

18 de octubre de 2023 - 10:03 a. m.
Prototipo de cápsula para tripulación de la misión Gaganyaan. /ISRO
Prototipo de cápsula para tripulación de la misión Gaganyaan. /ISRO
Foto: ISRO - ISRO

La India implementará su programa espacial para contar con una estación espacial propia en 2035 y el envío del primer astronauta de esta nacionalidad a la Luna para 2040.

Aprovechando el éxito de la pionera misión robótica Chandrayan-3 al polo sur de la Luna y el lanzamiento del observatorio solar Aditya L1, el primer ministro indio Narendra Modi ha declarado que el programa espacial de la India “ahora debería apuntar a objetivos nuevos y ambiciosos”, como los citados, según un comunicado oficial. (Lea: Lluvia de meteoros de las Oriónidas: ¿cuándo se podrá ver?)

Modi presidió una reunión de alto nivel para evaluar el progreso de la Misión Gaganyaan de la India y delinear el futuro de los esfuerzos de exploración espacial de la India. Gaganyaan, primera misión tripulada india al espacio está prevista para 2025 y el 21 de octubre está programado el primer vuelo de demostración del vehículo de prueba del sistema de escape de la tripulación.

En la reunión, Modi determinó que el Department of Space desarrollará una hoja de ruta para la exploración de la Luna. Esto abarcará una serie de misiones Chandrayaan, el desarrollo de un vehículo de lanzamiento de próxima generación (NGLV), la construcción de una nueva plataforma de lanzamiento, la creación de laboratorios centrados en el ser humano y tecnologías asociadas. (Lea: China reportó hallazgo inédito de metal raro que podría llevarlo a la autosuficiencia)

El Primer Ministro también pidió a los científicos indios que trabajen en misiones interplanetarias que incluirían una misión orbital a Venus y un aterrizador para Marte.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar