Publicidad
1 Nov 2019 - 9:02 p. m.

La científica que estudia la evolución de penes y vaginas en los patos

Patricia Brennan, bióloga colombiana, ha dedicado su vida a investigar cómo se han adaptado los órganos reproductivos de estos vertebrados. Se trata, dice, de una “historia súper feminista de la evolución”.
Daniela Quintero Díaz

Daniela Quintero Díaz

Periodista Medio Ambiente
La científica que estudia la evolución de penes y vaginas en los patos

“Generalmente los pájaros se aparean de una manera muy rápida, porque la mayoría no tiene órganos genitales, entonces solo tocan sus cloacas y el macho pasa el esperma a la hembra en cuestión de segundos. Pero esa vez, estudiando a los tinamúes en Costa Rica, todo fue diferente: el macho se subió encima de la hembra, la agarró por el cuello, se pararon juntos… fue una vaina súper complicada. Cuando me di cuenta que se separaron vi que el macho tenía una cosa colgando de su cloaca. ¿Eso es un pene? ¿Cómo es posible que yo nunca hubiera escuchado que las aves tienen pene?”.

Patricia Brennan supo desde niña que lo suyo era la ciencia. Era la única de cinco hermanas que vivía fascinada con salir al potrero a coger insectos y cucarrones mientras las otras corrían despavoridas. Era “el bicho raro” de la familia.

Síguenos en Google Noticias