21 Dec 2019 - 1:18 a. m.

La científica que se convirtió en la nueva "Miss America"

Camille Schrier, una bioquímica, fue nombrada Miss America 2020 después de hacer una reacción química en vivo en la prueba de talentos. Así se convirtió en la primera concursante en realizar un experimento científico en el concurso.

- Redacción Vivir

Camille Schrier, una bioquímica de Virginia, fue coronada como nueva Miss America tras hacer un experimento científico en la prueba de talentos.  / AFP
Camille Schrier, una bioquímica de Virginia, fue coronada como nueva Miss America tras hacer un experimento científico en la prueba de talentos. / AFP
Foto: Michael loccisano

Camille Schrier derrotó a otras 50 concursantes y resultó coronada la noche del jueves como Miss America 2020 después de hacer una demostración de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno. Además de quedarse con la corona se convirtió en la primera concursante en realizar un experimento científico en la prueba de talentos del certamen de belleza.

 

Usando una bata de laboratorio, la científica de 24 años impresionó a los jueces en la prueba de talentos la noche de la gran final, que se llevó a cabo en Uncasville, Connecticut. Según la nueva reina, con esta victoria espera romper el estereotipo sobre lo que significa ser Miss America y seguir siendo una mujer de ciencia, para ella, “Miss america es alguien que necesita educar”.

Schrier tiene dos títulos universitarios en ciencias: una licenciatura en Bioquímica y otra en Biología. Ahora espera realizar un doctorado en farmacia en la Universidad de Commonwealth en Virginia. Además, pasará un año liderando un programa de prevención de drogas en el país, llamado “Mind Your Meds”.

 

Desde hace un año el concurso ha hecho algunos esfuerzos por cambiar su imagen: eliminó los desfiles en traje de baño y los criterios de evaluación basados en la apariencia; en cambio, dio prioridad al concurso de talento, a las entrevistas por las pasiones y que reflejen la inteligencia de las concursantes, y lo que creen que debe ser su papel en Miss America. Ahora, esperan que la victoria de Schrier se vea como un paso más para alejarse del formato tradicional del concursod e belleza.

La científica no solo se desempeñará el próximo año como Miss America, sino que además podrá con una beca de US$50.000. 

Síguenos en Google Noticias