Publicidad
30 Jul 2020 - 3:46 a. m.

La misión de la NASA que espera buscar vida en Marte

Luego de las recientes misiones espaciales de China y Emiratos Árabes Unidos para explorar Marte, este jueves se une un nuevo participante. A las 6:00 am del 30 de julio despegará la misión Mars 2020 de la Nasa, que tiene entre sus objetivos llevar al robot Perseverance a buscar rastros de vida en el planeta rojo.
Natalia Pedraza Bravo

Natalia Pedraza Bravo

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica
Así luce Perseverance, la nueva misión que la Nasa enviará a Marte.
Así luce Perseverance, la nueva misión que la Nasa enviará a Marte.
Foto: NASA

Son varios los países que desde 1960 han intentado develar los secretos de Marte, pero hoy la carrera por conquistar el planeta rojo la encabezan tres naciones. Emiratos Árabes Unidos con su misión “Hope”, partió de la Tierra el pasado 20 de julio y espera orbitar al vecino terrestre para estudiar su atmósfera y desde ahí intentar entender por qué un planeta que alguna vez albergó grandes océanos, hoy es completamente desértico. (Lea: Lo que debe saber sobre la nueva y más sofisticada misión que la NASA enviará a Marte este 30 de julio)

Por su parte, tres días después de la potencia árabe, China también se unió a la competencia con la misión Tianwen-1. Se espera que aterrice sobre la superficie marciana en 2021 y su principal objetivo es obtener datos geológicos del enigmático planeta del sistema solar.

Luego de las recientes misiones espaciales de China y Emiratos Árabes Unidos para explorar Marte, este jueves se une un nuevo participante.

Ahora el turno es para un nuevo contrincante. Se trata de la misión “Mars 2020” de la Nasa, que intentará poner este 30 de julio al robot “Perseverance” fuera de la atmósfera de la Tierra con dirección al planeta rojo. (Puede leer: China lanza con éxito su nueva sonda a Marte)

La temperatura y las condiciones atmosféricas de este vecino del Sistema Solar, así como la ya comprobada existencia de agua en su superficie, hacen que los científicos sospechen que el planeta podría haber alojado vida hace miles de años. Es por eso que una de las tareas de este robot será comprobar si las sospechas de los expertos son ciertas.

Síguenos en Google Noticias