Publicidad
31 Jan 2022 - 9:58 p. m.

La NASA presenta plan de transición de la Estación Espacial Internacional

La agencia estadounidense se propone responder a la demanda de servicios comerciales durante los próximos 10 años.
La Estación Espacial Internacional es un laboratorio único que fue concebido por Estados Unidos en 1984 y lanzada al espacio en 1998.
La Estación Espacial Internacional es un laboratorio único que fue concebido por Estados Unidos en 1984 y lanzada al espacio en 1998.
Foto: Nasa

A finales de 2021 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030, en colaboración con Europa (ESA, Agencia Espacial Europea), Japón (JAXA, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Canadá (CSA, Agencia Espacial Canadiense) y Rusia (State Space Corporation Roscosmos). Entre estos planes figura el objetivo de que la ISS comience a prestar servicios comerciales.

La organización publicó este lunes un informe de Transición de la Estación Espacial Internacional en el que detalla los pasos que tomará hacia esa vía. “El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia operativa con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos en el espacio seguros, confiables y rentables”, dijo Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA, citado en la página oficial de la entidad.

Puede ver: Un millón de dólares a las mejores propuestas para producir comida en el espacio

El informe entregado, continuó McAlister, “describe, en detalle, nuestro plan integral para garantizar una transición sin problemas a los destinos comerciales después del retiro de la Estación Espacial Internacional en 2030″. El objetivo de la NASA es ser uno de los muchos clientes de estos proveedores de destinos comerciales, comprando solo los bienes y servicios que la agencia necesita.

Según el organismo, “los destinos comerciales, junto con la tripulación comercial y el transporte de carga, proporcionarán la columna vertebral de la economía de la órbita terrestre baja después de que se retire la Estación Espacial Internacional”.

Puede ver: China anuncia planes para llevar astronautas a la Luna antes de 2027

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio único que fue concebido por Estados Unidos en 1984 y lanzada al espacio en 1998. Desde ese momento la estación ha estado ocupada continuamente durante más de 21 años. ISS completa una órbita alrededor de la Tierra cada noventa minutos.

Síguenos en Google Noticias