La NASA se alía con nueve empresas para volver a la Luna

Con esta alianza, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio busca realizar un estudio científico y exploración humana de este satélite y de Marte, así lo anunció Jim Bridenstine, administrador de la compañía.

- Redacción Ciencia y Europa Press
01 de diciembre de 2018 - 05:19 p. m.
Para este estudio, la NASA ha seleccionado a nueve empresas estadounidenses.  / NASA
Para este estudio, la NASA ha seleccionado a nueve empresas estadounidenses. / NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este sábado la alianza con nueve empresas estadounidenses, con el objetivo de realizar un estudio científico y exploración humana de este satélite y de Marte. Estas compañías, según la NASA, podrán ofrecer cargas útiles de ciencia y tecnología, además de la integración de carga útil y las operaciones, el lanzamiento desde la Tierra y el aterrizaje en la superficie de la Luna. (Lea: La misión InSight de la Nasa aterrizó con éxito en Marte)

"Este anuncio marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales del país, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte", informó por medio de un comunicado Jim Bridenstine, administrador de esta compañía.

La Dirección de Misiones Científicas de la NASA explicó que este es el primer paso para conseguir los objetivos científicos y tecnológicos que, según ellos, podrían abordarse mediante el envío regular de instrumentos, experimentos y otras pequeñas cargas útiles a la Luna. (Puede leer: El error que hizo creer a la NASA que había encontrado agua en Marte)

Dichas cargas útiles lunares podrían volar en estas misiones a partir del próximo año. En octubre, la NASA emitió un llamamiento a posibles instrumentos y tecnologías lunares para estudiar este satélite. Estas primeras misiones permitirán demostraciones tecnológicas importantes que informarán el desarrollo de los módulos de exploración futuros y otros sistemas de exploración necesarios para que los humanos regresen a la superficie lunar.

Las empresas con tecnología de investigación espacial seleccionadas son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.

Por - Redacción Ciencia y Europa Press