Publicidad
9 Feb 2022 - 9:34 p. m.

La ONU declarará esta semana al 2022 como el año del vidrio. ¿Por qué?

Esta semana la Asamblea General de la ONU declarará formalmente el Año Internacional del Vidrio. Estas son sus razones.

Efe Verde

Según la ONU, el vidrio ha revolucionado muchas industrias.
Según la ONU, el vidrio ha revolucionado muchas industrias.
Foto: Pixnio

La Asamblea General de la ONU declarará formalmente esta semana a 2022 como el Año Internacional del Vidrio (IYoG 2002, por sus siglas en inglés). La razón es muy simple: el objetivo es visibilizar su importancia científica, económica, ambiental y cultural como “elemento transformador de la humanidad” y así “celebrar su historia y su futuro”. (Lea Contaminación con plásticos afecta al 88 % de las especies marinas)

La ceremonia oficial de apertura, ”histórica para la industria del vidrio” según la propia ONU, se celebrará los próximos días 10 y 11 de febrero en el Palacio de las Naciones de Ginebra y será transmitida vía ‘streaming’ en Internet (a través del enlace https://iyog2022oc.org/) , con presencia de hasta treinta oradores de “talla mundial”.

Entre ellos figura Alicia Durán, que ha sido nombrada presidenta del IYoG 2022. Ella es doctora en Física y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Instituto de Cerámica y Vidrio y

La efeméride ha sido impulsada por la Comisión Internacional del  Vidrio (ICG), la Comunidad de Asociaciones del Vidrio (CGA) e ICOM-Glass, y cuenta cuenta con el respaldo de más 1.500 entidades de todo el mundo desde centros de investigación a universidades, pasando por museos, sociedades científicas y artísticas y fabricantes y proveedores de vidrio.

El comunicado destaca que este material desempeña un papel “fundamental” en la evolución de la arquitectura, la automoción, los artículos para el hogar y los envases y a día de hoy es “un elemento esencial en sectores clave” como los de la energía, biomedicina, agricultura, electrónica, telecomunicaciones y el desarrollo aeroespacial.

Síguenos en Google Noticias