Publicidad

La pifia de unos egresados de Uniandes: explicar la astrología con física cuántica

La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes organiza una conferencia alejada de toda base científica: la explicación de la astrología desde la física cuántica. La Facultad de Ciencias de la Universidad se pronunció aclarando que el evento no está relacionado con ningún área académica de la institución.

13 de enero de 2023 - 10:55 p. m.
La Universidad de los Andes se pronunció aclarando que el evento no está relacionado con ningún área académica de la institución.
La Universidad de los Andes se pronunció aclarando que el evento no está relacionado con ningún área académica de la institución.
Foto: Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes

El 25 enero se llevará a cabo la segunda parte de un evento organizado por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes denominado La Física Cuántica explica la base de la Astrología Parte II, en el que, según anunció la Asociación, “el grupo de Interés Argonautas hace una reflexión sobre la explicación de la física cuántica, el entrelazamiento y la teleportación cuántica, temas que contribuyeron a la asignación de los recientes premios Nobel de Física”.

El anuncio del evento generó fuertes cuestionamientos entre la comunidad científica al mezclar astrología con física cuántica, pues la astrología no tiene ningún sustento científico. (Lea: La mala idea de un museo en Villa de Leyva: mezclar astrología para hablar de Historia)

Daniel Cadena, PhD en Biología y profesor de la Universidad de los Andes, señaló en su cuenta de Twitter que “la física cuántica de ninguna forma puede explicar la supuesta base teórica de la astrología, como lo promueve este evento”.

Por su parte, Andrea Guzmán Mesa, candidata a PhD en Astrofísica por la Universidad de Bern, también cuestionó a través de Twitter que no es la primera vez que la Asociación organiza este tipo de eventos. Algo que también advirtió Ingrid Valencia Lozano, PhD en Física e investigadora de la Universidad de Columbia. (Lea: ¿Y si las mujeres hubieran sido las primeras en llegar al espacio?)

Este viernes la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes se pronunció aclarando que esta “no es organizada por la Universidad ni ningún área académica de la institución. Desde la Facultad y el Departamento consideramos que la astrología no es una disciplina sustentada sobre base científica”. (Lea: El telescopio James Webb confirma su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra)

El Observatorio Astronómico de la Universidad también se pronunció a través de Twitter afirmando que “nos apegamos a este comunicado. Desde el Observatorio Astronómico Uniandes no apoyamos ni respaldamos ninguna actividad relacionada con astrología”.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar