Las mujeres hacen varias cosas a la vez más fácil que los hombres

Comprobado: el cerebro masculino necesita más tiempo y esfuerzo para realizar tareas en simultánea, según investigadores de una universidad en Moscú.

Redacción Ciencia
23 de noviembre de 2016 - 04:45 a. m.
Pixabay
Pixabay

Aunque los científicos no han confirmado el hecho de que los hombres no pueden ser multitarea, un equipo de la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú, se propuso analizar 140 voluntarios para concluir que al cerebro de los hombres les cuesta más pasar de una tarea a otra, comparado con el sexo contrario.

El estudio, publicado este martes en la revista Human Physiology, experimentó con 69 hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años. Los participantes debían realizar ciertas actividades simultáneamente, al tiempo que, los investigadores evaluaban su memoria visual y su actividad cerebral.

“El estudio demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro”, expresó Svetlana Kuptsova, una de las autoras de la investigación rusa. Mientras que “para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales”, concluyó Kuptsova.

Lo anterior indica que el cerebro masculino suele consumir más energía al cambiar su foco de atención, y que los niveles de actividad de este son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal, encargada principalmente de la coordinación de pensamientos y acciones.

Sin embargo, los investigadores señalan que estas diferencias son imperceptibles durante la rutina diaria, salvo que se presenten situaciones críticas que impliquen un cambio de atención muy frecuente. No obstante, informó el comunicado del equipo moscovita, a partir de los 50 años la distinción entre los dos géneros empieza a difuminarse.

Por Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar