Publicidad
3 Jan 2022 - 6:38 p. m.

Las nuevas fotos de Marte enviadas por la misión China Tianwen 1

La misión, lanzada el 23 de julio de 2020, envió las primeras fotos del 2021 del planeta rojo.
En las imágenes se puede observar el orbitador, uno de los polos de Marte y una llanura marciana.
En las imágenes se puede observar el orbitador, uno de los polos de Marte y una llanura marciana.
Foto: The China National Space Administration

La Administración Nacional del Espacio de China publicó nuevas imágenes de Marte, enviadas por la misión Tianwen, que despegó de la Tierra el 23 de julio de 2020 con el propósito de hacer, entre otras tareas, análisis químicos del suelo de ese planeta. (Lea Grandes científicos y científicas que perdimos en el 2021)

Como informa en un comunicado, estas fotografías muestran la capa de hielo en el polo norte de Marte y una escena de una llanura marciana yerma.

También muestran al orbitador volando alrededor del planeta rojo, una fotografía capturada por una cámara lanzada por la nave, que ahora se encuentra a unos 350 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda robótica Tianwen 1, que lleva el nombre de un antiguo poema chino es la sexta que llega a Marte, viajó un total de 475 millones de kilómetros y llevó a cabo varias maniobras de trayectoria antes de entrar en la órbita marciana el 10 de febrero.

“Después de más de tres meses de preparativos, una cápsula de aterrizaje llamada Zhurong fue  liberada por la sonda descendió a través de la atmósfera marciana en un proceso de aterrizaje extremadamente desafiante y finalmente aterrizó en el Planeta Rojo el 15 de mayo de 2020, convirtiendo a China en el segundo país, después de Estados Unidos, en tener realizado con éxito el aterrizaje marciano”, sintetiza la agencia de China.

El rover Zhurong tiene 1,85 metros de altura y pesa 240 kilogramos. Hasta el momento, la misión ha enviado a la Tierra 540 gigabytes de datos.

Síguenos en Google Noticias