Publicidad
12 Nov 2021 - 3:00 a. m.

Las primeras fotos en el espacio de tercera misión tripulada de la NASA y SpaceX

La nueva misión de la empresa del magnate Elon Musk viajó con éxito. Sus tripulantes ya están en la Estación Espacial Internacional. Estas son las primeras imágenes de su llegada.
Nasa - ESA
Nasa - ESA
Foto: HANDOUT

La nave Endurance de SpaceX llegó este jueves sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) y uno de la europea (ESA) a bordo, para una misión científica de seis meses.

La nave atracó y quedó anclada a la EEI a las 18.43 horas (23.43 GMT), unas 21 horas y media después de haber despegado acoplada a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

A bordo de la nave viajan una mujer, Kayla Barron, de la NASA, y tres hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, de la agencia estadounidense, y el alemán Matthias Maurer, de la ESA.

La transmisión en vivo de la llegada a la EEI permitió ver a los ocupantes de la cápsula Dragon bautizada Endurance celebrando el éxito del viaje y de la maniobra de atraque y anclaje antes abandonar la nave y ser recibidos oficialmente en la estación orbital.

La misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense. En 2020 ya hubo una misión de prueba.

Los cuatro astronautas de la misión Crew-3 ocuparán en la EEI los puestos dejados por los cuatro tripulantes de la Crew-2, que el pasado lunes por la noche regresaron a la Tierra después de seis meses.

Raja Chari es el comandante de la nueva misión, Tom Marshburn, el piloto, y Kayla Barron y Matthias Maurer, los especialistas. De los cuatro solo Marshburn había viajado antes al espacio.

El alemán Maurier es la persona número 600 que ha viajado hasta ahora al espacio, según informó la NASA.

Durante el viaje la NASA y los astronautas de la misión Crew-3 de SpaceX compartieron un momento de silencio por el Día de los Veteranos, que conmemora el aniversario del armisticio, un acuerdo firmado por los aliados y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918, y honra a los combatientes y víctimas de las guerras.

“Gracias en nombre de Endurance y SpaceX y de la NASA, y realmente del mundo, a todos los veteranos que nos brindan la capacidad de hacer esto a diario”, dijo el comandante de la misión SpaceX Crew-3 y astronauta de la NASA Raja Char en una comunicación desde la nave Endurance.

Chari, Marshburn y Maurer fueron asignados a la misión Crew-3 en diciembre de 2020 y comenzaron a trabajar y a entrenarse en la nave espacial humana de próxima generación de SpaceX y para su estadía de larga duración a bordo de la estación espacial.

Síguenos en Google Noticias