Los 10 científicos que llegan al Congreso de Estados Unidos

Estados Unidos acaba de enviar 10 nuevos científicos al Congreso, entre ellos un experto en océanos, una enfermera y un bioquímico. Aquí está la lista completa.

- Redacción Vivir
04 de enero de 2019 - 12:02 a. m.
En Londres hubo varias protestas contra la inauguración de Trump, incluida una de más de mil manifestantes frente a la Embajada de los Estados Unidos. / Wikimedia
En Londres hubo varias protestas contra la inauguración de Trump, incluida una de más de mil manifestantes frente a la Embajada de los Estados Unidos. / Wikimedia

Las caras del Capitolio de Estados Unidos están cambiando.

A pesar del cierre del gobierno, el 116 ° Congreso ya está en marcha en Washington. Un número récord de mujeres está en las filas: 127, según el Centro Rutgers para Mujeres y Política Americanas. Incluyen a las primeras mujeres musulmanas, las primeras somalíes-americanas y las primeras nativas americanas.

Hay más científicos también, sobre todo en una época en que el negacionismo sobre el cambio climática está rampante en la política estadounidense. Por un lado, el presidente Donald Trump anunció en junio de 2017 que su país (uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo, equiparado solo por China) se retiraba del Acuerdo de París, en donde 195 países (incluído Estados Unidos, en su momento) se comprometieron a mantener la temperatura global por debajo de los 2°C. 

Para no ir muy lejos, en la pasada Conferencia Mundial de Cambio Climático de Naciones Unidas, que se celebró en Katowice (Polonia) en diciembre de 2018, la delegación de Estados Unidos sostuvo un polémico panel en el que defendió los combustibles fósiles como una alternativa para el futuro, aún cuando el resto de las dos semanas, los 194 países restantes se dedicaron a pensar cómo evitarlos. 

En noviembre pasado, se eligieron 10 nuevos candidatos con credenciales científicas: un senador y nueve miembros de la Cámara.

De acuerdo con Business Insider, incluyen un físico, un microbiólogo y un químico, así como ocho ingenieros y un matemático. Las profesiones médicas estaban ligeramente mejor representadas, con tres enfermeras y 15 médicos, así como al menos tres veterinarios.

Los candidatos demócratas que ganaron realizaron campañas exitosas con el apoyo de un comité de acción política sin fines de lucro llamado 314 Action, que comenzó en 2016 y está dedicado a reclutar, capacitar y financiar a científicos y trabajadores de la salud que desean postularse para cargos políticos. Un ingeniero republicano convertido en empresario ganó una carrera en Oklahoma, y ​​un médico republicano ganó una carrera en Pennsylvania. 

La lista completa de las y los congresistas científicos es así: 

Jacky Rosen, una programadora de computadoras que se posicionó como demócrata moderada, venció a su oponente republicano, Dean Heller, en la carrera del Senado de los Estados Unidos en Nevada.

Chrissy Houlahan, una ingeniera industrial, demócrata y veterana de la Fuerza Aérea.

Joe Cunningham, un científico del océano. 

Sean Casten, un ingeniero bioquímico

Elaine luria, una ingeniera nuclear

Kim Schrier, una pediatra.

Lauren Underwood, una enfermera registrada. 

Tim Gilpin, un ex ingeniero aeroespacial y hombre de negocios

John Joyce, médico dermatólogo.

Jeff Van Drew, un dentista. 

Ami Bera, médico

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar