Publicidad

Los artrópodos gigantes vivieron en el mar hace 470 millones de años

Científicos encontraron en un sitio arqueológico que los artrópodos gigantes -parientes de insectos, arañas y camarones- habrían dominado el mar hace 470 millones de años.

13 de diciembre de 2022 - 17:28 p. m.
Fósiles del sitio arqueológico de Fezouata Shale.
Fósiles del sitio arqueológico de Fezouata Shale.
Foto: Emmanuel Martín - University of Exeter

En uno de los sitios arqueológicos más importantes de Marruecos, científicos de diferentes universidades hallaron que los artrópodos gigantes, parientes de insectos, arañas y camarones, habrían dominado el mar hace 470 millones de años. En el sitio de Taichoute, en donde antes hubo mar, los investigadores encontraron varios especímenes que sugieren que los artrópodos gigantes nadaban allí. Estos medían alrededor de 2 metros.

Los investigadores encontraron órganos internos de los artrópodos en buen estado de conservación, por lo que podrán investigar sobre su anatomía. Con los fósiles también encontraron elementos mineralizados, como conchas. (Lea: Un paso para soñar, con prudencia, con producir energía a partir de la fusión nuclear)

Farid Saleh, de la Universidad de Lausana y la Universidad de Yunnan, señaló para Phys.org que “todo es nuevo sobre esta localidad, su sedimentología, paleontología e incluso la preservación de fósiles, lo que destaca aún más la importancia de Fezouata Biota para completar nuestra comprensión de la vida pasada en la Tierra”. (Lea: Crearon una vagina en un chip de silicona para probar tratamientos contra infecciones)

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Al parecer, los nuevos fósiles encontrados son diferentes a los de otros sitios como Fezouata Shale, a 80 kilómetros de distancia, que incluso fue seleccionado como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Por lo que, para los científicos los hallazgos en Taichoute abren nuevas vías para el campo de la paleontología e incluso la ecología. (Lea: Encuentran 168 nuevas figuras cerca de las Líneas de Nazca)

“Si bien los artrópodos gigantes que descubrimos aún no se han identificado por completo, algunos pueden pertenecer a especies descritas anteriormente de Fezouata Biota, y algunos serán sin duda especies nuevas”, agregó Xiaoya Ma, de la Universidad de Exeter y la Universidad de Yunnan.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar