Publicidad
Suscriptores

Los cinco puntos que guiarán la regulación de la Inteligencia Artificial en Colombia

El Ministerio de Ciencias lanzó este lunes 12 de febrero la hoja de ruta que guiará el desarrollo y regulación de la Inteligencia Artificial. El Gobierno Nacional anunció los puntos claves de sus planes para regular la implementación de la IA, aunque aún hace falta un largo camino por recorrer. En agosto de este año se desarrollará un Conpes para la implementación de la hoja de ruta.

Fernan Fortich
12 de febrero de 2024 - 01:01 p. m.
En la Universidad Nacional, la ministra de Ciencias, Yessenia Olaya, presentó los puntos claves de los planes del Gobierno Nacional para regular esta materia.
En la Universidad Nacional, la ministra de Ciencias, Yessenia Olaya, presentó los puntos claves de los planes del Gobierno Nacional para regular esta materia.
Foto: Cortesía MinCiencias

En 2023 el uso de herramientas que utilizan Inteligencia Artificial, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), aumentó en un 25 % en Colombia, en fenómeno que ha sacudido a industrias y a países. Solo en el caso de ChatGPT, una de las herramientas de IA disponibles ante el público más popular, esta reportó, el año pasado, el ingreso de más de 100 millones de usuarios cada semana, superando por un gran margen la población colombiana.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Esquid(31027)13 Feb 2024 - 12:29 p. m.
Excelente información, nos permite establecer el interés del gobierno en el desarrollo de políticas públicas que le permitan al país en general, particularmente en el sector educativo y productivo, abordar de manera idónea los retos de la IA.
Ccdaw(v9l66)12 Feb 2024 - 11:53 p. m.
Vargas Lleras impide que se apruebe cualquier propuesta del gobierno, por buena que sea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar