Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los esfuerzos para proteger el café colombiano de El Niño y el cambio climático

El café, sustento de más de 555 mil familias en el país, está enfrentando desafíos debido a diversos fenómenos climáticos. Sin embargo, los científicos tienen varios planes para que los productores puedan mantener su producción en medio de las condiciones adversas del futuro.

21 de febrero de 2024 - 06:00 p. m.
El aumento de temperaturas y la intensificación de fenómenos como El Niño están afectando los cultivos en Colombia. Así se están adaptando desde la ciencia.
El aumento de temperaturas y la intensificación de fenómenos como El Niño están afectando los cultivos en Colombia. Así se están adaptando desde la ciencia.
Foto: Getty Images

El café es uno de los productos insignia del país. Cada día más de dos billones de personas toman café, esa infusión amarga de granos que otorga el efecto estimulante de la cafeína y que es el sustento de 555.692 familias colombianas. Su industria emplea a 125 millones de personas a nivel global, que recogen, lavan, despulpan, secan, tuestan y distribuyen los frutos para su consumo.

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jaidencito(04452)22 de febrero de 2024 - 10:06 p. m.
Y a la plaga de Petro no la ponen en cuenta?,yo vivo en Canarias y ya no hay café de colombia soluble y molido que en realidad sea de colombia. Se han aprovechado empresas Canarias a empacar como colombiano un café que sabe a palo. Peteo se metió con la federación y ya los supermercados grandes que tenían su marca blanca pero de colombia , se acabaron, había de carreour, del corte inglés, etc.
Jon(ua6yh)22 de febrero de 2024 - 12:45 p. m.
Muy informativo. Artículo bueno y útil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar