23 Jul 2017 - 6:40 p. m.

Medellín será sede de una gran reunión de museos

El Parque Explora reunirá a más de 600 profesionales en el evento “Museo Reimaginado” que se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre. Plazo para inscripciones tempranas cierran mañana 24 de julio.

Redacción ciencia

Se espera que en Parque Explora se reúnan más de 600 expertos en museos.  / Cortesía Parque Explora
Se espera que en Parque Explora se reúnan más de 600 expertos en museos. / Cortesía Parque Explora

Entre los días 1 y 3 de noviembre, el Parque Explora, con sede en Medellín, albergará alrededor de 600 profesionales internacionales y expertos en museos durante el evento “El Museo Reimaginado: encuentro de profesionales de museos de América”.

La iniciativa, organizada por la Alianza Americana de Museos, la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) y Parque Explora, busca discutir sobre la importancia de estos espacios para hacer transformaciones al reunir a personas que trabajan en la materia en todo el continente: desde Argentina a Canadá.

“El Museo Reimaginado” tendrá la presencia de expertos como Nina Simon, directora del Santa Cruz Museum of Art and History; Elaine Heumann, una de las consultoras de museos más reconocidas en el mundo y Cristián Samper, director ejecutivo y presidente de Wildlife Conservation Society. Igualmente, una de las personas que hará parte de la cuota nacional es Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.

Para participar en el evento los interesados deberán pagar USD$150 para latinoamericanos y USD$300 para otros, si se inscriben a más tardar mañana. Sin embargo, el plazo final es hasta el 30 de septiembre cuando las personas tendrán que pagar USD$200 si son de Latinoamérica y USD$350 si vienen de otros países.

La primera vez que se realizó este encuentro fue en Argentina en el 2015, donde participaron más de 600 personas que representaban a más de 220 organizaciones culturales de 24 países. 

Síguenos en Google Noticias