Publicidad
16 Aug 2022 - 9:32 p. m.

Mujeres investigadoras: abierta la inscripción para 6 becas de 40 millones de pesos

Las inscripciones están abiertas entre el 15 de agosto del 2022 y el 30 de septiembre del 2022 a las 17:00 horas. El programa revisará los requisitos de las inscritas entre el 3 de octubre al y el 7 de octubre del 2022, para pasar a evaluar las propuestas.
Todas deben presentar una propuesta de investigación de una extensión de máximo cinco páginas, sin contar las referencias bibliográficas.
Todas deben presentar una propuesta de investigación de una extensión de máximo cinco páginas, sin contar las referencias bibliográficas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Si usted es mujer, es una investigadora con doctorado y apasionada por la ciencia, estas becas son lo que está buscando. El Ministerio de Ciencia en asocio con la Fundación L’Oreal y Unesco acaban de abrir las inscripciones al programa “For Women in Science”, a través del cual buscan “empoderar a la mujer científica y eliminar las barreras que impiden su inserción y su participación en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo para el beneficio de todos”.

Se trata de un reconocimiento económico a investigadoras excepcionales que presenten propuestas consideradas por expertos evaluadores como grandes contribuciones a la ciencia. El programa ha apoyado a más de 3.900 mujeres en 110 países de los cinco contienes y tiene como objetivo otorgar reconocimientos económicos a seis investigadoras colombianas para propiciar la participación de las mujeres en la ciencia, específicamente, respecto a su rol como lideres investigadoras.

Puede ver: Este insecto fue visto por última vez en 1869, pero ha vuelto “cantar”

Las inscripciones están abiertas entre el 15 de agosto del 2022 y el 30 de septiembre del 2022 a las 17:00 horas. El programa revisará los requisitos de las inscritas entre el 3 de octubre al y el 7 de octubre del 2022, para pasar a evaluar las propuestas. Los resultados se conocerán el 2 de diciembre del 2022 y la ceremonia de premiación se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre.

Los principales criterios para la elegibilidad son haber obtenido un buen rendimiento académico en su pregrado y posgrado, con un promedio general acumulado a partir de 4.0 al momento de la postulación; tener un título de doctorado o ser estudiante activa de doctorado con al menos un año en curso en el programa al momento de realizar la postulación; y estar vinculada a una entidad pública o privada que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

Puede ver: Cosas que debe saber antes de donar óvulos por $2 millones

Todas deben presentar una propuesta de investigación de una extensión de máximo cinco páginas, sin contar las referencias bibliográficas. Ese proyecto se debe desarrollar en un plazo de 12 meses, lo cual deberá evidenciarse en el cronograma de actividades, y debe enmarcarse en alguno de los 8 focos temáticos de la Misión Internacional de Sabios. Algunos de esos son, por ejemplo, biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; ciencias básicas y del espacio o energía sostenible, entre otros.

Si le interesa conocer aún más de la beca y participar, puede seguir este enlace.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar