Murió la semilla que China había logrado germinar en la luna

Ayer se anunció que la sonda Chang’e 4, que aterrizó en el lado oscuro de la luna, había logrado germinar una semilla de algodón. La radiación y el frío la mató.

- Redacción Vivir
16 de enero de 2019 - 03:44 p. m.
Chang'e 4
Chang'e 4

Murió el jardín lunar. La agencia de noticias china Xinhua anunció esta mañana que la semilla de algodón que había germinado dentro de una cápsula dentro de la sonda china Chang’e 4, murió cuando la noche cayó sobre el otro lado de la luna.

La sonda Chang’e 4, que alunizó en el lado oscuro de la luna el 3 de enero, se convirtió en la primera sonda en llegar a esa parte de nuestro satélite y además, el primero en llevar una minibiosfera a la luna. Esto es una especie de invernadero dentro de cápsulas con tierra del planeta, y oxígeno.

La semilla de algodón germinó y se mantuvo viva gracias a la luz del sol en la superficie de la luna, y se redirigieron al recipiente donde crecían.

Ahora, dos semanas después del histórico aterrizaje de la sonda Chang'e 4, se ha sumido en la oscuridad por primera vez. La temperatura exterior podría caer tan bajo como −170 grados en la noche, y por eso, la sonda entró en "modo de suspensión" el domingo. (Histórico: una semilla de algodón germina en la cara oculta de la luna)

“La vida en el recipiente no sobrevivió a la noche lunar", dijo Xie Gengxin, el diseñador del experimento, a Xinhua.

A pesar del fracaso de las semillas en la luna, su germinación sigue siendo histórica. La experimentación con a germinación de semillas en las adversas condiciones del espacio exterior tiene el objetivo de recolectar alimentos. Idealmente utilizando agua extraída localmente, significaría que los astronautas podrían sobrevivir por mucho más tiempo sin regresar a la Tierra en busca de suministros.

Según New Scientist, China no es el único jugador espacial con ambiciones para una base lunar. La Agencia Espacial Europea ha delineado una visión para un "pueblo lunar" en el que múltiples organizaciones, incluidas empresas privadas, podrían unirse para establecer una comunidad. La NASA también está debatiendo si enviar a los humanos a la luna nuevamente, como preparación para una misión tripulada a Marte.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar