Publicidad

NASA: esta es la tripulación que vivirá en un hábitat que simula la vida en Marte

La NASA tiene prevista que la misión CHAPEA se desarrolle en junio en el Centro Espacial Johnson de la agencia, que está ubicado en Houston. Durará un año y con los datos recopilados podrán comprender el rendimiento físico y cognitivo de la tripulación, además de los impactos potenciales que tengan las misiones de larga duración a este planeta en su salud y en su rendimiento.

19 de abril de 2023 - 01:18 a. m.
El hábitat simulado de Marte de la NASA incluye una caja de arena de 1200 pies cuadrados con arena roja para simular el paisaje marciano.
El hábitat simulado de Marte de la NASA incluye una caja de arena de 1200 pies cuadrados con arena roja para simular el paisaje marciano.
Foto: NASA - NASA

CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) es una de las misiones enfocadas en Marte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Se caracteriza por ser la primera misión simulada de un año de la agencia en un hábitat que recrea las condiciones de vida del planeta rojo. (Lea: La NASA crea un hábitat con impresora 3D para simular la vida en Marte)

La NASA tiene prevista que esta misión se desarrolle en junio en el Centro Espacial Johnson de la agencia, que está ubicado en Houston. La misión en total cuenta con tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, se prevé que cada una de ellas dure un año.

En este tiempo, explicó la agencia, los integrantes de la tripulación vivirán y trabajarán en un hábitat de 518 metros cuadrados impreso en 3D. Además, simularán los desafíos de una misión humana a Marte, entre los que están las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, demoras en las comunicaciones, por ejemplo. (Puede leer: Esta es la primera “selfie” de Juice, la misión que explorará las lunas de Júpiter)

Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA, por medio de un comunicado, aseguró que esta simulación “permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”.

Además, con los datos recopilados, los investigadores de la NASA tendrán la información suficiente para tomar decisiones informadas, con las cuales puedan diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte. Sobre todo ahora, con la misión Artemis, que además de buscar poner de nuevo al hombre en la Luna, busca llevar a la humanidad al planeta rojo. (Le puede interesar: La NASA estudia la posibilidad de enviar misiones más baratas a Marte)

Para esta misión, la NASA seleccionó a los tripulantes a través de la convocatoria de postulantes de 2021 y, recientemente, publicó a los cuatro ganadores. Ellos son:

Kelly Hastonun

Será la comandante de la misión. Es una científica e integrante de la Nación Mohawk de las Seis Naciones del Gran Río en Canadá. Además, es investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas.

Ross Brockwell

Será el ingeniero de vuelo. Además, es ingeniero estructural y administrador de obras públicas. Su trabajo se enfoca en infraestructura, diseño de edificios, operaciones y liderazgo organizacional.

Brockwell además tiene un máster en aeronáutica del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Nathan Jones

Será el oficial médico. Especialista en medicina de emergencia. Actualmente, trabaja como médico de urgencias y es director médico de emergencia y médico táctico en Springfield Memorial Hospital.

También es profesor asociado de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois.

Alyssa Shannon

Será la oficial científica. Es enfermera de práctica avanzada. Trabajó como maestra de escuela primaria antes de regresar a la escuela para obtener una licenciatura en enfermería. Obtuvo una Maestría en Ciencias de la UCSF como especialista en enfermería clínica cardiovascular con especialización en genética.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar