Paola Pinilla, la colombiana que estudia los primeros pasos de la formación de planetas

Es profesora asociada en astrofísica del University College London y, recientemente, fue una de las siete investigadoras que recibió una financiación del Consejo Europeo de Investigación, en donde se postulan más de 200 investigadores de todas las áreas de las ciencias en Europa. Su estudio se centrará en entender cómo las diferentes propiedades del disco y sus condiciones pueden afectar en la diversidad de los exoplanetas.

Paula Casas Mogollón
10 de febrero de 2023 - 01:31 p. m.
Paola Pinilla, astrónoma colombiana, es profesora asociada en astrofísica del University College London..
Foto: William Niampira - El Espectador - William Niampira

Un estudio elaborado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, mostró que en Colombia durante 2021 el 37,9 % de las personas graduadas en los pregrados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas fueron mujeres. Aunque la brecha entre mujeres y hombres que se dedican a los campos científicos se ha acortado, aún es evidente la desigualdad. Esta es la historia de Paola Pinilla, astrónoma colombiana quien se ha dedicado a descubrir cómo se fueron gestando los orígenes de los planetas.