Publicidad
2 Jul 2021 - 3:36 p. m.

Piden apoyo al presidente Iván Duque para el Observatorio Astronómico Nacional

La entidad científica necesita 3.300 euros para renovar su membresía en la Unión Astronómica Internacional (UAI), una comunidad que es importante para que Colombia siga siendo parte del escenario internacional en materia de desarrollo astronómico.
Observatorio Astronómico Nacional
Observatorio Astronómico Nacional
Foto: Observatorio Astronómico Nacional

El senador Iván Darío Agudelo Zapata envió el pasado jueves una carta al presidente Iván Duque, solicitándole su apoyo para que el Observatorio Astronómico Nacional, pueda mantener su membresía en la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Se trata de una importante comunidad científica internacional de la cual el Observatorio hace parte hace varios años por medio de recursos propios pero que, este año, no cuenta con la capacidad económica para renovar la membresía.

(Le puede interesar: Captan una señal de ondas gravitacionales que nunca habían capturado)

Para reestablecerla hacen falta 3.300 euros anuales y en el documento enviado por Agudelo, le pide al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de destinar presupuestos para cubrir con este valor.

Agudelo recuerda que Colombia tiene una historia única en la astronomía mundial pues, hace 218 años, Santa fe de Bogotá fue la primera ciudad en tener un observatorio astronómico construido y asegura que “este gran legado ha ayudado a formar un talento único en nuestra Nación”.

Por su parte, Mario Armando Higuera Garzón, Director del Observatorio Astronómico Nacional compartió la carta de Agudelo con el mensaje “Colombia en la Unión Astronómica Internacional, una situación aún no resuelta”.

Síguenos en Google Noticias