Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Por qué somos violentos? Lo que dicen los datos de 27.000 excombatientes

¿Somos violentos por naturaleza? ¿Cuáles factores sociales empujan a alguien a cometer actos violentos? Neurocientíficos colombianos y argentinos revisaron datos de más del 90 % de todas las personas que se desmovilizaron en el conflicto colombiano de 2003 a 2012.

Pablo Correa
13 de marzo de 2021 - 02:00 a. m.
La investigación puede abrir la puerta a futuros escenarios de reintegración basados en evidencia para promover la construcción de paz.  /AFP
La investigación puede abrir la puerta a futuros escenarios de reintegración basados en evidencia para promover la construcción de paz. /AFP
Foto: LUIS ROBAYO

“Yo me acuerdo que yo recé por ahí 500 Padre Nuestros y mil Rosarios porque si salían los paramilitares de pronto me mataban, si salía la guerrilla también, y si salía el Ejército también. Entonces me vine, llegué a mi casa, no tenía nada que comer porque la guerrilla no dejaba, los paras no dejaban entrar comida”.

Temas recomendados:

 

James(98616)17 de marzo de 2021 - 08:31 p. m.
SOMOS VIOLENTOS PORQUE PERSONAJES COMO ÁLVARO URIBE VELEZ Y SU BANDA DELINCUENCIAL CENTRO DEMOCRÁTICO SIGUEN LLENANDO DE MIEDO Y MENTIRAS LAS CABEZAS HUECAS DE MILLONES DE COLOMBIANOS DE BUENA VOLUNTAD Y DE BUENA FE. ESTE CRIMINAL URIBE VÉLEZ SE ALIMENTA DE MIEDO, CREA TERROR, MENTIRAS EN LAS REDES SOCIALES PARA SU PROPIO BENEFICIO.
James(98616)17 de marzo de 2021 - 08:27 p. m.
SOMOS VIOLENTOS PORQUE EN LAS FUERZAS ARMADAS MALTRATAN A LOS JÓVENES RECLUTAS LOS TRATAN MUY MAL, LOS HUMILLAN, ABUSAN VERBAL Y FÍSICAMENTE, PORQUE HAY IDIOTAS EN LOS PUESTOS ALTOS DE GOBIERNO QUE SE CREEN DIOSES QUE PUEDEN CAGARSE EN LA SOCIEDAD Y ABUSAR DE LOS QUE EXIGEN JUSTICIA Y BUEN TRATO. TODOS LOS DÍAS LO VIVIMOS.
James(98616)17 de marzo de 2021 - 08:24 p. m.
SOMOS VIOLENTOS PORQUE TODOS LOS GOBIERNOS HAN SIDO CORRUPTOS, NO SE HAN PREOCUPADO POR LLEGAR CON SALUD, EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA A ZONAS POBRES ABANDONADAS QUE SON CALDO DE CULTIVO DE LOS NARCOS. PORQUE LAS IDEAS GODAS, RECALCITRANTES NO HAN PERMITIDO UNA SOCIEDAD JUSTA, CON OPORTUNIDAD DE EMPLEO, PRESENTE Y FUTURO.
Adrian(57181)13 de marzo de 2021 - 07:52 p. m.
Ojalá este artículo fuera público.
Helga66(40077)13 de marzo de 2021 - 04:02 p. m.
Interesante. No hay solo una variable explicativa que responda a la pregunta por qué somos violentos. Las respuesta, según el estudio es multifactorial. Así multifactorial debe ser la respuesta. Tema para los hacedores de políticas públicas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar