Rusia 2018: ¿Qué es la resolución 4K de la que hablan todos en este mundial?

El Mundial Rusia 2018, conocido como uno de los mundiales más tecnológicos en la historia, está ofreciendo transmitir en esta resolución. Aquí explicamos de qué se trata.

Adrian Diaz - Agencia N+1
14 de junio de 2018 - 09:26 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Mundial Rusia 2018 ya empezó. El primer partido ya se jugó y muchos lograron verlo en la máxima resolución posible: 4K. Sin embargo, aún muchas personas no logran comprender qué significa esta resolución y qué implicancias tiene en este evento deportivo. Por esa razón, aquí en N+1, te explicamos, sin demasiados tecnicismos, todo lo relacionado esta tecnología.

Lea también: Gran tamaño y resolución 4K, los televisores favoritos para ver el mundial

Cuatro veces un FullHD

Básicamente, lo que se conoce como 4K es la resolución de 4096 x 2160 píxeles. También es conocida como Ultra High Definition (o 4K UHD) o más coloquialmente como Ultra HD. Cabe mencionar que existen otras dimensiones en píxeles, dependiendo de la relación de aspecto que tenga el video, es decir, si es más o menos ancho (o panorámico).

Actualmente la resolución más popular es el Full High Definition (FullHD) que cuenta con 1920x1080 píxeles. Muchos conocen al 4K como si fuese cuatro veces el FullHD. Sin embargo, esto no es del todo preciso. Si multiplicamos el largo y ancho de los píxeles por 2 obtendremos 3840x2160. A esto se le conoce como Quad Full High Definition y en teoría es cuatro veces la del FullHD. Aunque no llega a los 4096 píxeles de ancho, también se le considera dentro de la resolución 4K.

Resolución 4K

Aunque desde hace algún tiempo las películas ya usan esta resolución para grabar y proyectar sus películas, no ha sido hasta hace poco que los fabricantes empezaron a plantearse retos y empezaron a comercializar televisores que podían soportar esta cantidad de píxeles.

Esto en definitiva representó un reto para las diversas cadenas televisivas: tenían que emitir su señal en resolución 4K. Aunque la moda empezó en países más tecnológicos, en Latinoamérica ahora ya es una realidad. Muchos hogares cuentan hoy con pantallas gigantes en máxima resolución.

Mundial Rusia 2018

Ahora, el Mundial Rusia 2018, conocido como uno de los mundiales más tecnológicos en la historia, está ofreciendo transmitir en esta resolución. En términos tecnológicos, este es un gran paso. Sin embargo, solo podrás disfrutar de ella si estás suscrito a televisión de paga como DirecTV y cuentas con un televisor 4K. ¿Con mi clásica pantalla FullHD no puedo hacerlo? Si tienes una que solo soporte esta resolución lamentablemente no podrás ver el mundial en 4K.

Aunque la calidad que ofrece un 4K es sin duda espectacular, actualmente no es la mayor de todas. Hace unas semanas un video en YouTube remeció las retinas de todos sus espectadores al contar con 12K de resolución. Si quieres seguir leyendo nuestras notas en preparación para el mundial de fútbol Rusia 2018. Puedes visitar el siguiente link. En semanas anteriores hemos hablado sobre el VAR, la genialidad de Messi, la neurociencia del fútbol y mucho más.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma. 

Por Adrian Diaz - Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar