7 Dec 2020 - 11:49 a. m.

Secuestran a Jesús Quintana, director del CIAT sede Palmira

El investigador, de nacionalidad española, fue retenido por un grupo armado cuando se encontraba en Toribío, Cauca.

Según información de la Policía, el domingo 6 de diciembre, secuestraron a ciudadano español Jesús Quintana García, quien se desempeña en Colombia como director de la sede Palmira del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT. Así lo informó Blu Radio.

De acuerdo con el general Óscar Atehortúa, el hombre habría sido interceptado por hombres armados en medio de un retén ilegal. “Esta persona, por su origen extranjero, le llamó la atención a esta organización criminal, por lo tanto, se conoce que están tratando de hacer una exigencia económica”, señaló el oficial a Blu Radio. Además, explicó en rueda de prensa que el grupo armado que lo secuestró, pretende hacer una exigencia económica.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los secuestradores para que liberen al ingeniero agrónomo. “Se trata de un funcionario internacional, con categoría diplomática, que es un orgullo para nuestros y que contribuye, mediante estudios científicos, a la mayor y mejor productividad al sector agropecuario en Colombia”.

De acuerdo con Semana, el hombre se encontraba en Toribío, Cauca, y se dirigía en su vehículo Nissan x-trail, de color gris y de placas OCT048 a Neiva cuando fue retenido.

El CIAT trabaja en colaboración con cientos de socios para ayudar a los países en desarrollo para lograr una agricultura más competitiva, rentable y resiliente mediante un manejo más inteligente y sostenible de los recursos naturales. En Colombia, tiene ubicada una sede en Palmira, Valle del Cauca. (Lea: Los colombianos que trabajan a -18 °C para conservar semillas)

Comparte: