25 Jan 2021 - 12:43 p. m.

Space X bate récord al enviar un cohete con 143 satélites

El 24 de enero la compañía envió desde Florida, Estados Unidos, un cohete con una cantidad de satélites que jamás había sido enviada al espacio. La idea es poder formar una gran red global de banda ancha.

Con información de Europa Press

La compañía Space X lanzó ayer, 24 de enero, un cohete Falcon 9 con 143 satélites, la mayor cantidad jamás enviada en una sola misión.

La misión Transporter 1, como se llama, fue lanzada a las 10 a.m (hora colombiana) desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Después de la separación, Falcon 9 aterrizó en la nave no tripulada llamada Of Course I Still Love You, estacionada en el Océano Atlántico, según un comunicado de Space X.

A bordo de este lanzamiento se encontraban 133 satélites comerciales y gubernamentales y 10 satélites Starlink. Se trata de la mayor cantidad de naves espaciales jamás desplegadas en una sola misión. Los satélites Starlink a bordo de esta misión fueron los primeros en la constelación en desplegarse en una órbita polar.

Como aseguró en Twitter la compañía, los 143 satélites fueron colocados en órbita con éxito. La empresa, como lo ha dicho en varias oportunidades, espera enviar miles de pequeños satélites para formar un sistema global de banda ancha.

“La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita”, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Comparte: